contador de visitas

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Todo el mundo suele comenzar el nuevo año con una serie de propósitos que al finalizar no siempre se cumplen. Por parte de este que escribe, los propósitos para este 2011 que ahora mismo se abre como una página en blanco ante nosotros siguen siendo los mismos que los del año que ha terminado y los mismos que me animaron a la creación de este blog.
"Rendirse Nunca, Retroceder Jamás". Este lema que a casi todo el mundo le suena de una película de acción y extrema violencia, pero cuyo origen está muy atrás en el tiempo cuando un grupo de curtidos caballeros decidieron unirse para dedicarse al servicio de una causa que estaba por encima de ellos mismos como fue la protección de peregrinos a los santos lugares y la defensa de estos. Estos caballeros fueron admirados y temidos por muchos años hasta que las envidias y el temor de los poderosos consiguieron acabar con ellos inventando toda clase de mentiras e infundios para acabar con su buen nombre. Afortunadamente a pesar de los siglos y de los infundios que todavía hoy circulan sobre ellos siguen siendo admirados por muchos entre los que me incluyo ( Mi admiración en el sentido histórico hacia la Orden del Temple 1118-1307 viene por el hecho de que durante algún tiempo fueron, según algunos historiadores, custodios de La Sábana Santa y por la similitud del apellido del 22º Gran Maestre de esta Orden con el mio).
Acontecimientos históricos aparte, ese es el lema que he tomado para la causa de las Miniaturas. Ya he comentado en alguna entrada que las Miniaturas son mi cruzada particular y no me voy a dar ni un minuto de tregua en el esfuerzo de tratar de conseguir que vuelvan a ser lo que en su día fueron y que puedan ser admiradas por todo el mundo, además de conseguir que su creador, Eloy, tenga la consideración que merece y no siga siendo ninguneado por quienes ahora mismo tienen las Miniaturas (¿secuestradas? ¿ se puede calificar de otro modo el quedarse con algo aceptando una serie de condiciones - firmadas-, incumplirlas y encima pasar de la persona que con toda su buena voluntad las ha cedido, evitando también que sean expuestas en Feria Cofrade? si alguien conoce otro calificativo que me lo comunique).
Desde este blog solo quiero que todos aquellos que os pasáis para leer mis entradas difundáis todo lo que aquí se cuenta ( me refiero a los que entran en el blog para informarse y no para intentar buscar un resquicio en mis palabras para intentar censurar mis opiniones y mis diatribas contra los que no saben que se tienen entre manos) .Vuestro apoyo es fundamental para que Las Miniaturas de Semana Santa de Eloy Óptico no caigan en el olvido o puedan aparecer en cualquier sitio al cabo del tiempo como algo que no tiene nada que ver con su origen (que es lo que me temo que algunos pretenden). Se que cuento con vosotros para este menester ( mas de cien visitas en menos de 48 horas quiere decir, al menos eso creo, que hay interés en las Miniaturas).
Aquí, (no me cansaré de repetirlo), tenéis el medio para expresar vuestra opinión al respecto. Todas, a favor o en contra serán siempre bienvenidas además de cualquier sugerencia o lo que se os ocurra.
Espero que 2011 sea un buen año para devolver las cosas a su cauce y se pueda volver a hablar de las Miniaturas en el contexto que merecen.

2 comentarios:

Mayordomo_cabeza dijo...

Aunque un pelín tarde, pero te deseo un feliz año a tí también Enrique. No dejas de asombrarnos a las muchas personas que observamos el día a día de las miniaturas mediante este blog, sobre todo de tu lucha constante y que no te rindes a la más mínima. Vamos a ver si el 2011 trae sobre todo cabeza y sentido común de aquellos que olvidan sus promesas debajo de una chaqueta o dentro de un Mercedes Benz, aunque también existen personas más humildes que deberían interesarse igual y mínimamente por la entrañable ciudad de Eloy Óptico. Se intentará, al menos por mi parte (y creo que eso lo sabes dada mi admiración no sólo hacia tí sino también hacia las Miniaturas y aquel Equipo que las hizo posibles) "publicitar" de alguna manera este blog y toda la historia de la "pequeña gran ciudad" -como a mí me gusta llamarla-. Espero que todo lo demás te vaya bien, y conforme a las miniaturas sabes que lo que pueda estar en mi mano lo haré (en cuanto me lo pidas me pongo a buscar aquel corte del programa "Entre Varales" donde aparecía el tallar de Eloy Óptico).

Un gran abrazo. Y sobre todo, como siempre te digo, GRACIAS por seguir con las miniaturas.

Carlos García de Castro.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Carlos, como siempre muchas gracias por tu ánimo y por comprometerte abiertamente con la causa, ojalá hubiese más gente tan dispuesta como tú a defender las Miniaturas, pues como ya he dicho muchas veces, no son solo de Eloy o del Equipo que las hizo sino que son de todos porque esa fue la idea, considerarlas de todos los que alguna vez se pasaron a verlas.
¡Ah!, una cosa, y no es recriminación en absoluto, es simplemente sugerirte que tus comentarios, aunque sean de una entrada anterior, los hagas en la última publicada, no es por nada, es que no siempre repaso las entradas y se me puede pasar contestarlo, solo tienes que hacer referencia a que entrada se refiere.
Gracias una vez más por todo.