contador de visitas

jueves, 10 de marzo de 2011

UNA DE CARNAVAL

Esto viene también (y no quiero ser pesado con el tema, pero...) a colación con la entrada anterior.¡Buf!, parece mentira pero es que esto es un no parar.
Ya dije que en el momento que encontrara cualquier cosa relacionada con Torremolinos y su extraña crisis que solo afecta a lo que les conviene a quienes dirigen el Ayuntamiento la sacaría en el blog para ponerlo en evidencia.
Pues bien. Ayer, como todo el mundo sabe, comenzó la Cuaresma y el carnaval acabó este domingo pasado. ¿Acabó? Parece ser que algunos aun no se han enterado de que la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y todavía el sábado y el domingo siguientes los dedican a estos de los disfraces y la chufla, los bailes y las caretas, el jolgorio y la diversión. No digo que el tratar de pasarlo bien deba estar perseguido, todo lo contrario, pero cualquier juerga a destiempo siempre resulta inapropiada y celebrar un carnaval después de entrar en Cuaresma como que resulta..., no sé, como algo fuera de lugar, ¿no os parece? Con esto no es que me las quiera dar de beato o de santurrón; pero tanto como hablan de respeto de las tradiciones dentro del partido que gobierna el Ayuntamiento, podían tener un poquito de cuidado para que no acaben confundiéndoles con el partido de la oposición (dicho sea de paso a mi me importan un pimiento tanto un partido como otro a todos los niveles, pero en vista de algunas actuaciones del equipo de gobierno de Torremolinos sobre todo en relación con las Miniaturas (Ver entrada anterior y la titulada "LA FOTO QUE ES LO MÁS IMPORTANTE"), nadie diría que son del partido que dicen ser).
En fin, allá ellos y su forma de actuar. Pero con esta entrada, en lo que quiero incidir es en algo a lo que tampoco parece afectar la crisis que, ¡mira tu por donde!, solo parece afectar a las Miniaturas (y a otra cosa de la que hablaré más adelante en esta misma entrada). Han anunciado (concretamente la concejal de cultura) que como en años anteriores, "el plato fuerte", por llamarlo de alguna manera, de las celebraciones del Carnaval, son las actuaciones de los ganadores del concurso de carnaval del Teatro Falla de Cádiz. Nada más y nada menos que el primer y segundo clasificados de cada categoría. Y que actuarán en el auditorio Príncipe de Asturias.
¡Qué bien!, ¡qué bonito! ¡Viva, viva! Los ganadores del carnaval de Cádiz. Sí, de Cádiz. ¿Pero cuánta gente viene? Pues... un montón. ¿Y cuanto cuesta traerlos? Pues... A ver, no creo que vayan a venir porque les guste Torremolinos, pues sé de buena tinta que el Ayuntamiento de Algeciras (provincia de Cádiz), lleva ya dos años con este no pudiendo traerlos a actuar porque no tienen dinero para ello y eso que están al lado como quien dice. ¿Cuanto cuesta traerlos a Torremolinos? Andando, que yo sepa, no vienen, y comer tendrán que comer. ¡Vamos!, no creo que se alimenten del aire. Además que vienen in-vi-ta-dos, es decir que vienen con todo pagado.
Si no, lógicamente no vendrían. En conclusión, que para esto tampoco hay crisis en Torremolinos. Que me lo expliquen, si es que hay alguien que me lo pueda explicar. ¿Lo hay? Sí, lo hay, ¡Que bien!
"Que para ver a las agrupaciones que han ganado en el teatro Falla de Cádiz y que actúan en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos hay que pagar una entrada". ¡Anda, pues es verdad!, en la lógica común se supone que la venta de entradas paga a los que actúan. Pues si, debe ser así. Pero ahora voy yo y digo: Supongamos que no se venden todas las entradas. (entre protocolo, amigos, conocidos, compromisos y demás se van unas cuantas localidades que nadie compra) y si además esa crisis afecta a los ciudadanos de Torremolinos; ¿como cobran los que actúan? o es que si no se consigue el dinero les dan unas palmaditas en la espalda y le dicen: - Habéis estado magníficos en vuestra actuación, pero el autobús de ida y vuelta os lo pagáis vosotros y la comida también. (Habrá que ver las chuflas que a propósito de esto les cantan el año siguiente con motivo de esta memorable visita a Torremolinos. Eso en el mejor de los casos, en el peor corren a gorrazos a quienes los han contratado)
Alguna cantidad tendrá el consistorio destinada al evento, digo yo. ¿ O cómo se sufragan estros gastos?, porque el personal que atiende el auditorio durante el evento cobra, ¿o lo hacen por la cara o por ver comparsas y chirigotas?, La Luz también es un gasto, ¿o se alumbran con velas (por eso de la próxima Semana Santa)? claro que con estos de los focos nuevos del Monumento al Turista parece que la electricidad sale gratis en Torremolinos.
Esto pone en evidencia una vez más que eso de que la crisis afecte a las Miniaturas no es más que una excusa, pues para otras cosas, que generan todavía muchos más gastos, la crisis es inexistente.
Si fuera verdaderamente la crisis, ésta afectaría a todas las cosas por igual y no según la conveniencia o porque hay algo que tapar para que no se conozca que ocurre de verdad (ver entrada: "LA HIPÓTESIS INQUIETANTE").
Volviendo a lo de antes. Posiblemente alguien piense que en la Feria Cofrade no se cobra una entrada a los visitantes con la que se podrían sufragar algunos gastos de la misma. No quiero decir con esto que se cobre entrada por asistir a esta Feria, (solo faltaría eso: No hay Miniaturas, en consecuencia, viene menos gente y encima se va a cobrar una entrada,... ¡Apaga y vámonos!), pero vamos que con la cantidad que se cobra a los expositores por los stands y las prestaciones que reciben a cambio de la cantidad desembolsada (más elevadas que las Ferias de Arte Cofrade de Jaén y Córdoba y allí si tienen algunas atenciones que no tiene en Torremolinos) La mayoría de ellos, por no decir todos, estarían dispuestos a que una parte de ese dinero que dan por la colocación del stand y que consideran excesivo (dicho personalmente por muchos de ellos), se destinara a que las Miniaturas se expusieran (ya he comentado que el gasto del montaje en Feria Cofrade es mínimo, no así la restauración para la exposición permanente y el montaje de esta, si alguna vez llega).
En otro orden de cosas y esta vez no voy a incidir en las Miniaturas, más valdría que en lugar de destinar el dinero a cosas como esta de traer comparsas y demás desde Cádiz, de Bailes del Emperador, focos innecesarios y otras cosas para las cuales no hay crisis, destinaran algo de ese dinero a pintar la señalización vial del tramo de la antigua N-340. Que va desde la entrada en los Álamos, hasta que se llega a la entrada de Banalmádena. Está tan gastada y borrada que cuando llueve es casi imposible distinguir las líneas que delimitan los carriles de circulación y un día va ha haber, si no la ha habido ya, un percance de cuidado. Además, cuando llueve el tramo entre Los Álamos y La Colina los embolsamientos de agua son tremendos, pues al hacer esas aceras, cuyas obras han padecido muchos automovilistas, las bocas de recogida de aguas pluviales las hicieron ya cegadas desde su construcción. Ahora han intentado hacer algo para aliviarlas colocando unos tubos de esos corrugados (tubo traquea) que siguen teniendo el mismo problema pues no han tenido la precaución de darle una mínima inclinación (al tubo) para que el agua no se quede en el mismo sitio donde está. total que el arreglo no sirve para nada. Si no os lo creéis pasad cualquier día de estos cuando llueve como hoy y ver el panorama. Por cierto, buena carta de presentación para el turismo los embolsamientos de agua en la carretera delante de las entradas de los Álamos y de la Colina. Pero bueno, esto a mi no me preocupa, a mi solo me preocupan las Miniaturas y... ¡Vaya!, ya les he dicho en que fallan los arreglos de la recogida de aguas pluviales, seguro que en estos días alguien que ha leído esto lo cuenta y se atribuye la idea como propia, como es habitual.
Prometo que la próxima entrada será la cuarta dedicada a la Realización de las Miniaturas y os anuncio que voy a colocar unas fotografías de algo que a pesar de estar hecho de materiales muy frágiles sigue aguantando después de diecisiete años. No os la perdáis.

No hay comentarios: