contador de visitas

viernes, 25 de marzo de 2011

INFORMACIÓN DESINFORMADA

Han pasado casi 6 meses desde que se celebrara la Feria Cofrade de Torremolinos IV Edición, pero hoy, escudriñando por ahí la información que pudiera haber en torno a las Miniaturas me he topado con una página que a primera vista está perfecta desde el punto de vista informativo pues narra una crónica sobre la IV edición de la Feria. Perfecta si no fuera porque me parece que quien firma el artículo (una tal Sara) no ha pisado el Palacio de Congresos y exposiciones de Torremolinos (lugar como todos sabéis del evento) ni ha estado en esta edición de la Feria. La página concretamente se llama Información Torremolinos y el artículo lo tenéis en http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=143743&i=49&f=0.
Tiene fecha del 5 de octubre (supongo que de 2010, pero no lo pone) y su titulo es: "La IV Feria Cofrade reunió las artes más representativas del patrimonio religioso".
Pues, veréis, me pongo a leer el artículo y de pronto me topo con:
"El público pudo acceder gratuitamente a los casi 2.500 metros cuadrados de la instalación, para disfrutar con expositores, proyecciones audiovisuales, certámenes y una singular representación de miniaturas cofrades".
¿¿¿¿¡¡¡!!!??? Increíble, tuve que mirar y remirar a ver a que edición se refería, y el titular de la noticia no ofrecía dudas, "IV Feria Cofrade". Una de dos o se confunde con los números romanos o esta buena mujer, si estuvo realmente en la Feria, ve visiones. La Feria Cofrade de 2010, es decir, la IV edición (Cuarta Edición, 4ª Edición; creo que conviene repetirlo de diversas formas para que no haya lugar a dudas). No contó con las Miniaturas, porque lo impedía la crisis; según la versión oficial y todo el que pasó por allí lo sabe, lo mismo que todo el que lee este blog.
Pero esta reportera (¿?), no contenta con esto insiste:
"Además de esta amplia exposición comercial, la `Feria Cofrade´vuelve a sacar a la luz la colección `Semana Santa en Miniatura´ de Eloy Óptico"
Aquí me vuelvo a preguntar: ¿Dónde estuvo esta mujer?, ¿o es que estando allí sufrió una de esas cosas que en parapsicologia se llama: "deja-vu" y vio algo que sucedió el año anterior como si sucediese en este?
Bromas aparte, el articulito en cuestión no tiene desperdicio sobre todo por el rigor de la información que ofrece. Me gustaría saber quien anda detrás de todo esto, porque si es el Ayuntamiento de Torremolinos, me parece absurdo que, además de culpar a la crisis de no exponer las Miniaturas, cuando no es más que un cuento, publique una desinformación como esta para hacer creer que si han sido colocadas las Miniaturas en la IV edición de feria cofrade. ¿Quién es ahora, con este artículo, el que quiere engañar y a quien?
Repito que no sé quien ha publicado semejante cosa, pero si es la reportera firmante de motu proprio, le recomendaría que: 1º Visite el lugar donde se produce la noticia y 2º Si no puede ir por lo que sea que se informe bien y que además contraste la fuente y no publique hasta estar segura de lo que le han contado. De lo contrario su prestigio y rigor como periodista, reportera, o lo que quiera que sea, (suponiendo, que es mucho suponer, que lo sea) queda en entredicho, por no decir por los suelos.
Si la noticia viene como casi todo lo que se publica en diarios de Torremolinos "de arriba". ¿Qué intentan, confundir lanzando por un lado esta "noticia" y por otro que no hay Miniaturas por la crisis, o han tratado de dejarme en estas páginas de mi blog como mentiroso al afirmar en ellas que no había Miniaturas? ¿Piensan que la gente que acudió a la IV Edición de la Feria Cofrade son tontos o quieren hacerles creer que no se dieron cuenta y pasaron de largo sin ver las Miniaturas?
Como siempre, otra más de lo mismo. Lo que siento es no haberme dado cuenta en su día de semejante cosa (no sé como definirlo exactamente) y haberlo publicado antes.
En Facebook pongo un enlace directo al articulito en cuestión para que lo leáis en su totalidad. Si no, entrad en la página cuyo sitio he puesto arriba.

No hay comentarios: