contador de visitas

viernes, 31 de octubre de 2008

VUESTRA OPINIÓN TAMBIÉN CUENTA

Esto..., a ver. Quiero que el blog sea más dinámico y participativo, por tanto quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de algunas cuestiones que os voy a plantear y que, probablemente a muchos de vosotros a los que os gustan las Miniaturas os estan rondando por la cabeza.
1.- ¿Que os parece el que se estén recuperando Las Miniaturas de Semana Santa de la colección de Eloy Óptico?
2.-¿Es un buen sitio para las Miniaturas el que se expongan en Torremolinos y no en Málaga?
3.- Si estuviesen en Málaga, ¿Cual sería a vuestro modo de ver el lugar idóneo para la exposición y que institución debía de haberse hecho cargo; El Ayuntamiento, La Agrupación de Cofradías, alguna fundación promovida por una entidad de ahorro (Unicaja, La Caixa, etc.), Una cofradía en concreto, o la iniciativa de un particular, una empresa, negocio, etc.?
4.- Si eres de la opinión de que deberían estar en Málaga, ¿Estarías dispuesto a emprender algún tipo de acción para que volviésen a la Capital?, ¿Cual?
Esta entrada es tan solo para formarme una opinión acerca de los lectores que estáis siguiendo el blog y saber vuestra opinión. Espero que participeis.
Cuando tenga las opiniones que considere oportunas, aunque esta entrada estará siempre abierta y la consultaré regularmente, daré mi opinión personal acerca de todas las cuestiones que planteo.
Ánimo y a responder.

2 comentarios:

Dancairo dijo...

Bueno, creo que voy a ser yo quien rompa el hielo, así que me pongo a ello sin rodeos.

1.- Me parece muy bien. Creo que en su día supuso una iniciativa importante tanto para la Semana Santa como para el arte de los dioramas en nuestra ciudad. Para la primera porque además de darnos una visión distinta y, por qué no, suponer un recuerdo y descubrimiento de entornos desaparecidos de nuestra ciudad, hubiera supuesto (de haberse mantenido y ampliado en su día) un referente para la memoria de una ciudad cambiante como al nuestra. Si en aquellos días nos chocaba ver el Málaga Cinema que muchos no conocimos, hoy hubiera pasado lo mismo al ver cosas que en aquel tiempo seguian en pie y que hoy no lo están, como la casa de la cultura. Por otro lado creo que fue la mejor exposición y muestra de un arte poco reconocido y conocido en Málaga como son los dioramas. Algo que poca gente conoce y cuyo principal exponente son los típicos belenes navideños.

2.- Sinceramente, lo bueno es que se expongan. Que se puedan ver y visitar. Ahora, su sitio indudablemente debería ser Málaga. Es la semana santa en miniatura...de Málaga.

3.- Indudablemente debería ser el futuro museo de las cofradias que prepara la agrupación. Pero como tantas otras cosas... no creo que se esté haciendo en función a seguir un criterio definido. Se va a exponer lo que se va a exponer...dejando fuera obras que deberían (tendrían) que estar dentro y estas piezas me temo que no van a ser una excepción y en un futuro un motivo más de lamento.
Chapeau¡ al Ayuntamiento de Torremolinos que sí ha sabido captar la importancia y valia que tienen. Un cero a los de siempre...

4.- Creo que tenemos lo que nos merecemos, así que a estas alturas debe exponerlas quien más lo ha trabajado y eso parece que lo ha hecho el Ayuntamiento de Torremolinos. Creo que una buena campaña en los medios (casi siempre no queda otra en esta ciudad) que levantara la voz de algunos removiendo a otros de sus cómodas sillas, sería la única opción...

Espero que te sirva.
Saludos.
Victor.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Victor:
Me llena de satisfacción recibir tu comentario y no solo por el hecho de recibirlo, sino porque tu sinceridad y la contundencia de tus palabras son en cierto modo la manera de pensar de la mayoría de las personas que visitaron la Exposición en la Feria Cofrade.
Gracias por tus respuestas y por ser el primero.
Saludos,
Enrique