contador de visitas

jueves, 13 de noviembre de 2008

LAS ESCALAS

Todo el mundo pregunta lo mismo:- ¿A qué escala están las miniaturas?

Siempre, y por no dar muchos detalles, siempre contesto lo mismo: -1:40.

La verdad, no soy un experto en escalas. Cuando hacíamos las miniaturas, era el director técnico el que llevaba el tema de las escalas. Los planos siempre nos llegaban hechos a nosostros y solamente teníamos que ajustar los materiales a la escala ya trazada. Y, además, soy un auténtico desastre en matemáticas, como para ponerme a sacar,claro está, matemáticamente, la escala de algo, no obstante lo he logrado y ya lo hago casi inconscientemente.

Pero bueno, no divagaré sobre el asunto más tiempo y contaré la historia de las escalas.

Eloy Entrambasaguas, como recordaréis, Ideador, Director y Mecenas de tan excelsa obra; en tiempos fue un viajero incansable y recorrió más de medio mundo. En una de sus visitas a la "Gallería della Accademia" en Florencia y cuando le dieron la disertación acerca de la excelsa obra de Michelangelo Buonarotti, el David, le dijeron aquello de las tres diferentes escalas; una para las piernas, otra para el torso y otra para la cabeza por aquello de la perspectiva de verlo desde el suelo para que no resultase deforme.

David de Michelangelo

Por tanto y basado en esas tres escalas de la magnífica escultura, convino con su Equipo que las escalas serían 1:40 para los edificios, casas y monumentos; 1:30 para las figuras y los tronos y 1:100 para los elementos situados en la lejanía.

Bueno, y esa es toda la historia de las escalas de las miniaturas algo tan simple y, a la vez tan complicado, que es lo que yo creo que le das las señas de identidad a las Miniaturas.




Por cierto, ¿que ha pasado con vuestra participación en la anterior entrada?, ¿no os queréis mojar?, ¿Os aburre este Blog?, o ¿directamente pasais ya de las miniaturas? Pues os voy a decir algo, si cuento con suficientes comentarios a la entrada anterior os desvelaré una cosa importante (Importantísima) que atañe al futuro de las Miniaturas. Si no es así guardaré silencio y solo lo haré público cuando se trate de un hecho consumado. Si quereis saberlo responded a las preguntas de la entrada anterior y opinad sobre el Blog en general, vuestra opinión me interesa.

No hay comentarios: