contador de visitas

sábado, 24 de septiembre de 2011

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS... ¡NADA!

¿Qué valor tiene la promesa de un político? ¿Por que no se les puede exigir responsabilidades a los gobernantes por sus incumplimientos? ¿Qué se puede pensar de alguien que, a pesar de haber estampado su firma al final de un acuerdo, no lo respeta? ¿Qué calificación merece alguien que te miente, se apropia de tus ideas, te menosprecia, te desautoriza y encima se cree que eres tonto? ¿Cómo se califica a alguien que mediante engaños se apropia indebidamente de algo aprovechándose de la buena fe de quien se lo cede?
Me hago estas reflexiones al cumplirse los cuatro años de la firma del acuerdo de cesión de las Miniaturas de Semana Santa de Eloy Óptico al Ayuntamiento de Torremolinos. Algo que en un principio nos llenó de satisfacción a Eloy y a mi pues pensamos que ya se habían terminado los años en que las Miniaturas habían estado ocultas acumulando polvo y suciedad (12 años). En aquellos primeros días de Septiembre de 2007 todo eran parabienes para las Miniaturas. La promesa del museo permanente, el interés de las autoridades, la atención por parte de todos al trabajo de restauración, el reconocimiento y agradecimiento a Eloy por su generosidad,...
¿En qué ha quedado todo eso?: En el ninguneo a Eloy. En la burda manipulación de incompetentes en la materia de las maquetas y las figuras celebrando exposiciones con nefastos montajes que deterioran las piezas y el prestigio de las Miniaturas convirtiéndolas en algo que nada tiene que ver con lo que fueron en su día. En el incumplimiento por parte del ayuntamiento de Torremolinos de los acuerdos de cesión firmados, pues a día de hoy aun no se sabe (creo que ni siquiera el alcalde lo sabe) donde va a ir la ubicación definitiva (si es que esta se hace alguna vez) del museo de las Miniaturas...
Se supone que vivimos en democracia y que, también supuestamente, no deben existir políticos absolutistas que se creen los dueños y señores del lugar donde gobiernan y de todo cuanto en ese lugar existe y que hacen y deshacen a su antojo. Pero la realidad es que existen gracias a que cuando a los ciudadanos les consideran súbditos, estos se callan, agachan la cabeza y aguantan que les mesnosprecien, les tomen por tontos (no hay más tonto que el que toma por tales a los demás), o les abronquen sencillamente porque esta persona es una autoridad. En la teoría la época de los señores feudales se acabó, pero no así en la práctica porque muchas personas aun piensan que una autoridad (puesto en su cargo por las urnas lo que hace que en lugar de mandar, ordenar y tratar a todos despóticamente, debe estar al servicio de esos que han depositado su confianza en él) tiene derecho a estar por encima de todos. Aun recuerdo la expresión casi de terror en los rostros de los que entonces eran mis compañeros cuando le dirigí la primera carta al alcalde de Torremolinos para que se aclarasen las cosas respecto a las Miniaturas; venían con esa expresión y me decían: -"Tú no puedes mandarle una carta a este hombre". -"¿Por qué no?". -"Pues porque es el alcalde"....(?) O sea, que a un alcalde no le puede dirigir nadie directamente ni por carta. Absurdo. Si no le insulto, ni le ataco y le trato con todos los respetos (esto ultimo debería ser recíproco aunque todos sabéis que no lo es), no veo por qué no se puede uno dirigir a un alcalde, un presidente o cualquier otro político de forma directa.
Dejando las reflexiones y volviendo al tema de las Miniaturas; dentro de unas semanas se celebrará una nueva edición de la Feria Cofrade, veremos si habrá presencia de las Miniaturas. Creo que si estarán pues no va a coincidir con la Feria de San Miguel y los que las han montado en Semana Santa en el ayuntamiento no estarán atareados con los preparativos y demás del recinto ferial y demás. Esta vez estarán libres para montar las Miniaturas en el Palacio de Congresos y podrán ofrecernos el bochornoso, deplorable y triste espectáculo de colocar las Miniaturas de la forma y manera que sus ínfimos conocimientos de las mismas les de a entender, pero no les culpo a ellos sino a la" autoridad feudal" que ordena el montaje.
Nota: Como habéis visto los habituales, el nombre del blog ha cambiado, pasando de ser GOD-ART (Arte en Miniatura) a ARTE EN MINIATURA DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA DE ELOY ÓPTICO. Nombre que llevará a partir de ahora y que es más apropiado.

No hay comentarios: