contador de visitas

martes, 20 de octubre de 2009

UNA HISTORIA DE AMOR ¿EN MINIATURA?



Sucedió allá por el año 1991 que nos vino un día a visitar un buen amigo del tristemente desaparecido Antoñito Henares, mientras trabajábamos en las dependencias de Calle Trinidad Grund. El amigo Félix (¿de que me suena eso a mi?), que no tenía nada que ver con el naturalista más famoso de la tele; apareció diciendo que se acababa de comprar un Peugeot 205 GTI turbo de color negro, igual que uno que estaba colocado en la Maqueta en las proximidades del Ayuntamiento y preguntó si podíamos hacerle un favor. La cosa consistía en que trataba de salir con una chica llamada Mª Jesús y no sabía como hacerlo, aunque ella era una buena amiga suya, así que nos propuso que junto al coche igual que el que había comprado pusiéramos dos figuritas lo más parecidas a él y a la chica en cuestión. Pero había un problema, él estaba allí, pero a la chica ni Antonio ni yo la conocíamos. a la Tarde siguiente, el tal Félix se presentó con una fotografía de ella. Así que me tocó hacer una figurita tal como aparecía en la foto. Lo más difícil fue hacerle la melena larga, negra y rizada, pero lo conseguí. Antoñito se encargó de rotular en las puertas los nombres de los dos, en la del conductor "Félix" y en la otra "Mª Jesús".


Cuando en la exposición de Semana Santa de ese año Félix acudió con ella a verla, la llevó directamente al sitio donde estaba el coche y las figuritas. El inventó surtió efecto de inmediato.


Los dos empezaron a salir ya no como amigos, sino como algo más. Nos lo agradecieron tanto, que al terminar la exposición de aquel año, les regalamos las figuritas. El coche aún existe como puede verse en las fotos.



Me pregunto cuantas parejas se habrán conocido en nuestras exposiciones y habrán iniciado su historia de amor o de amistad con las Miniaturas o quien sabe las anécdotas o cosas curiosas que les habrán ocurrido a nuestros visitantes a lo largo de todos estos años, (pasados y actuales). (¿Te ha ocurrido algo cuirioso mientras estabas en las exposiciones de las Miniaturas? Escribe tu historia y ponla en los comentarios sería una curiosidad más de todo lo que pueden dar de sí nuestra Málaga en pequeñito).

No hay comentarios: