contador de visitas

jueves, 28 de mayo de 2009

LA TRANSMISIÓN DE LAS IDEAS

En multitud de ocasiones me han preguntado como se "ponía en marcha el mecanismo" para hacer tal o cual maqueta dentro de las Miniaturas. y la respuesta no es la misma para cada una de ellas. Cada una de ellas tendrá su espacio dentro del blog y además de como se hizo su construcción, trataré de esbozar el porqué fue ese lugar y no otro dentro del recorrido de las procesiones. Aunque todas las ideas partían de un solo sitio: Eloy.

En esta entrada voy a hacer referencia hasta que punto estaba compenetrado el Equipo con su Director.

Tarde del 16 de Abril de 1992, Miércoles Santo. Eloy se encuentra en la Sevillana Plaza de San Lorenzo para presenciar en unas horas el desfile procesional de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Pues sus Miniaturas han sido seleccionadas para ser expuestas en el Pabellón de la Santa Sede de la Expo92 y a él se la ha ocurrido llevar algo significativo de la ciudad que va a acoger la muestra como símbolo de agradecimiento. Le han contado que Jesús del Gran Poder es "el Señor de Sevilla " y por ello ha realizado las gestiones oportunas con la cofradía para poder presenciar en lugar destacado el desfile procesional. Para ello el entonces Hermano Mayor, le había proporcionado unas sillas para presenciar la salida de la procesión, sin embargo, Eloy había ido solo, pues el resto del Equipo estábamos en Málaga en plena exposición y nos era imposible desplazarnos a la capital hispalense. En la Madrugá Eloy presenció el desfile. Al día siguiente Eloy regresó a Málaga y comenzó a relatarnos lo que había visto, pues entre otras cosas, no había tenido la precaución de llevarse una cámara de fotos o de vídeo.


Apenas un mes después, en los Salones de Unicaja de Av. de la Aurora, la maqueta de la Plaza de San Lorenzo con la salida del Gran Poder de Sevilla era presentada a los medios de comunicación y a una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía desplazados a Málaga para la ocasión. A todos sorprendió la fidelidad de la reproducción, pues todo se ajustaba a lo que realmente pasó y presenció Eloy cuando estuvo allí. Si a eso añadimos que Eloy es daltónico (alteración visual que hace que quien la padece confunda la luminosidad de los colores, generalmente el rojo con el verde). El hecho de que todo fuese transmitido de forma oral, es cuando menos sorprendente, pero así fue.

La plaza de San Lorenzo de Sevilla con la salida de la procesión de Jesús del Gran Poder fue hecha en tiempo record y con tan solo las indicaciones dadas por Eloy. Lo cual quiere decir que Eloy es un buen transmisor de ideas y nosotros, el Equipo, buenos receptores.

Eloy delante de La Plaza de San Lorenzo de Sevilla y la salida de Jesús del Gran Poder
Nota: Gracias eloyf1 111 por añadirte a los seguidores de este blog, a ver si así se anima alguno de esos seguidores anonimos que hay por ahí y que son muchos pero, por lo visto , les cuesta "mojarse".

No hay comentarios: