contador de visitas

domingo, 17 de octubre de 2010

LAS MINIATURAS, LOS "GAYS", TORREMOLINOS, LOS MUNICIPALES, TELEVISIÓN ESPAÑOLA,... UN POCO DE TODO,

Pues si, queridos seguidores de este blog. El pasado día quince, como todo el mundo en Torremolinos sabía perfectamente desde hacía más de un mes cuando aparecieron las pancartas (flayers) que lo anunciaban, además, seguramente (no lo sé a ciencia cierta porque no tengo relaciones de ningun tipo con eso que llaman el mundo "Gay") lo anunciarían en los circulos afines. Se inauguró la Expogays. Os estaréis preguntando por qué estoy hablando de semejante evento. La verdad es que esto no hubiese tenido ni una sola letra dentro de este blog de no ser porque me tocó padecer parte de, digamos, la parafernalia municipal montada para la ocasión. A eso de las diez de la mañana aproximadamente me encontraba regresando por la circunvalación de Torremolinos (antigua N-340) en dirección a Málaga, cuando al llegar a la rotonda del Monumento al Turista se me ocurrió enlazar en este punto con la autovía. Mi primera sorpresa fue comprobar que a pesar de hacer la maniobra en la rotonda girando a la izquierda y teniendo preferencia, los coches que iban en sentido Benelmádena, no se detenían como así lo indicaba el ceda el paso, además de la normativa de tráfico que obliga a ceder el paso a todo vehículo que circula en el interior de una rotonda. La causa era que un policía local se encontraba justamente en la entrada del ramal que comunica con el acceso a la autovia y que es compartido con el acceso al Palacio de Congresos estaba impidiendo el acceso de vehículos por el citado ramal. Motivos: en ese momento, ni idea. Cuando dos conductores decidieron hacerle caso al ceda el paso en lugar de a los aspavientos más que señales del citado policia y pude intentar acceder al ramal, este se dirigió a mi de la siguiente manera:"- No se puede pasar, esta lleno, tendrá que buscar aparcamiento en otro sitio". Imaginaos la cara que se me puso, así que le pregunté: - "¿Qué está lleno, la autovía?"
Respuesta del buen hombre: -"El aparcamiento del Palacio está lleno y no se puede aparcar, tendrá que ir a otro sitio". Ante esto no tuve por menos que decirle: ¿Acaso tengo cara de Ma..., de "Gay"? Mire, yo solo quiero ir a la autovía, ¿de acuerdo?, no se me ha perdido nada en lo que hay en el Palacio". Respuesta: -"El aparcamiento está lleno y no se puede pasar". A todo esto, ya había llegado una furgoneta de la policía local en la que venían dos compañeros de mi interlocutor el cual parecía no enterarse de lo que le decía. Estos se bajaron cruzándo previamente la furgoneta en la entrada del ramal y yo, olvidndome del compañero de estos, dirigí mi vehículo hacia ellos indicnadoles por señas y vocalizando todo lo que pude que quería irme para la autovía. Uno me indicó con un gesto que continuara, para lo cual tuve que invadir el carril izquierdo con el consiguiente riesgo y después ya me pude ir hacia donde quería. Supongo que en mi situación se vieron otros conductores que tuvieron la "gran suerte" de tropezrse con este policia, el cual supongo que obedecería órdenes.Y, digo yo: ¿ No hubiese sido mejor que tanto el policía este y sus compañeros de la furgoneta se hubiesen situado unos metros más arriba, concretamente en el aceso exacto al Palacio de congresos, dejándo libre el acceso a la autovia y así evitarse rifirafes con los conductores que como yo iban a ir por la autovía y no a lo que había en el Palacio? Seguramente si, pero para eso hay que pensar (no mucho, solo un poquito), pero la experiencia me viene demostrando que los que dan órdenes en Torremolinos carecen de materia gris o tiene las neuronas un poquitín inéditas(¿qué más prueba que esto que he contado?). Si esta situación se hubiese dado cuando trabajaba en el Palacio en la restauración de las Miniaturas seguramente tendría que haberme peleado con los policías en cuestión o haberme llevado el coche a otro sitio a aparcarlo e ir a pie hasta el Palacio. Sencillamente ridículo. Supongo que alguno de mis antiguos compañeros o compañeras se vería en esta situación al dirigirse a su puesto de trabajo y encontrase con los policías impidiendole el acceso como si de un piquete "informativo" de la huelga general del otro día se tratase.
Ante lo que hay que descubrirse es al poder de convocatoria del colectivo organizador de este evento. ¡La diez de la Mañana y ya estaba el aparcamiento lleno! ¡Fantástico! (Exacto, "Fantástico" viene de fantasía) ¿No sería que impidiendo el paso querían dejar un espacio lo suficientemente holgado para que la comitiva de coches oficiales no tuviese problemas para llegar a la misma puerta del Palacio para la inauguración? Es tan solo una conjetura, pero viendo después que la "Expo" era inaugurada por una gran dama como Gina Lollobrigida, es de suponer que se hubiera habilitado una "zona de seguridad" para su llegada. (Demasiado temprano para que una exposición del Palacio estuviese ya llena, eso es casi ciencia ficción).
Y ahora vamos a la otra parte. Volvemos a la crisis, esa situación recurrente para justificar con ciertas garantías, la dejadez o falta de interés en algo cuando no queremos decir los motivos verdaderos que obligan a suprimir alguna cosa (véase el caso de las Miniaturas en la pasada Feria Cofrade). Supongo que todo el tema publicitario y demás de la "Expogays" corrían a cargo de la organización, además estaba enfocado a los miembros de este colectivo con gran poder adquisitivo, lo cual no es nada reprochable, (allá cada uno con su dinero). Sin embargo, es evidente que el Ayuntamiento ha tenido que hacer gastos: policías, coches oficiales, etc. Para eso no hay crisis. (para las Miniaturas si).
Luego me encontré con que el evento tuvo repercusión en los medios de comunicación nacional. Sin ir más lejos, La primera de Televisión Española, dedicó unos minutos al evento en su telediario de las tres de la tarde ( de ahí que tenga información pues me topé con eso cuando cambiaba de canal). Ahí pude ver a la veteranísima actriz antes citada junto con el alcalde de Torremolinos los dos sonrientes cortando la cinta en la inauguración (estoy seguro que ahí no tenía una agenda apretada ni salió corriendo pasando de largo por los stands).
Ya he comentado en otras entradas que no tengo nada en contra del colectivo Gay, siempre y cuando respeten a los que no tenemos nada que ver con ellos, lo mismo que yo les respeto. Pero no pensáis que hasta hace poco eran ellos a los que se les señalaba con el dedo y ahora se les dan hasta subvenciones y repito, no me parece mal. Lo malo del asunto es que ahora a los que se nos señala con el dedo y no tenemos subvenciones de ninguna clase somos las personas corrientes que no tenemos ninguna tendencia hacia algún tipo de colectivo , dicho sea de paso, minoritario.
A las Miniaturas ni subvenciones ni ayudas ni nada de nada. Ni tan siquiera atención. Quitarlas de enmedio durante el tiempo suficiente para que la gente se olvide de ellas y después hacerlas aparecer con otra denominación para que figuren como algo propio desvinculándolo de su origen. Total, las Miniaturas no dan nombre ni renombre a Torremolinos como la Lollobrigida o los Gays si no: ¿Por qué estos han tenido repercusión nacional y las Miniaturas y la Feria Cofrade no?

No hay comentarios: