contador de visitas

viernes, 24 de septiembre de 2010

"LA FOTO QUE ES LO MAS IMPORTANTE"


La frase, si no fuera porque ha sido pronunciada por el inepto que nos gobierna al tío que pretende arrebatarnos parte del Territorio Nacional, podría tener hasta gracia. Pero priorizar una foto a asuntos de vital importancia para España que se iban a tratar en una reunión en la que solo parecía estar presente una de las partes (Marruecos, la bandera española no aparecía por ninguna parte), es como poco Gravísimo.


Saco aquí esta referencia a la actualidad porque al oírla y además ver la escenificación del Sr. ZP al pronunciarla, me ha venido a la memoria algo muy parecido y que presencié hace tres años aunque los protagonistas eran otros y la frase no se pronunció, pero los hechos y las circunstancias que a lo largo de estos años se han producido me confirman que en aquel momento verdaderamente LA FOTO ERA LO MÁS IMPORTANTE, lo demás, se ha visto que no lo era tanto.

Me estoy refiriendo a la firma de la cesión de las Miniaturas por parte de Eloy Entrambasaguas al Ayuntamiento de Torremolinos. Aunque hace poco he hecho referencia a dicho evento en otra entrada, no podía sustraerme a escribir otra vez de lo mismo al ver como un acobardado ZP se reunía en New York con Mohamed VI y relegaba todo a la importancia de una foto.





Eloy Entrambasaguas Muñoz y Pedro Fernández Montes alcalde de Torremolinos posan para "la foto que es lo más importante", delante de la maqueta de la Plaza del Obispo (Septiembre de 2007 -Fuente: Revista Bulevar Nº 4 Nov./Dic. 2007)




Bien, creo que hay similitudes. El sr. alcalde de Torremolinos posa junto a Eloy en la foto después de la firma de la cesión de las Miniaturas, aquí no hay ningún acobardado, está a la vista, ahí todo eran promesas, risas y buenos propósitos. Después de este tiempo ¿qué queda de aquello? A Eloy se le está ignorando desde la segunda edición de la Feria Cofrade no enviándole ni siquiera una sola invitación (el único momento en el que le hicieron algo de caso fue cuando en vista del jugueteo que se traen con las Miniaturas "les enseñó un poco los dientes" y le invitaron a un almuerzo en el que volvieron a pintarle todo de color de rosa.- Prometo contarlo en una siguiente entrada en breve), ni se la comunica desde entonces los lugares inadecuados en los que se almacenan (mejor dicho amontonan) SUS MINIATURAS y no se le pide su opinión al respecto (esto debería ser prioritario a mi modo de ver). La promesa de poner las Miniaturas en un lugar permanente digno y tal como fue concebida en su día se ha debido olvidar, pues hasta el día de hoy no se sabe ni dónde, ni cuando, ni como, ni por qué. Si se ven los proyectos municipales desde la fecha de la firma hasta hoy no hay ninguno en el que se incluyan las Miniaturas. Si se trataba de algo tan importante ("que será motivo de orgullo para todos los Torremolinenses" (sic.) declaraciones de don Pedro Fernández Montes reccogidas en diversos medios de comunicación, pronunciadas en la rueda de prensa celebrada con motivo de la firma de la cesión de las Miniaturas - Sep. 2007), ¿Por qué las Miniaturas han estado y están aun dando tumbos en sitios inadecuados expuestas a cualquier cosa que las pueda hacer desaparecer en cualquier momento?


Esto demuestra que las palabras se van volando y que tantos buenos propósitos de lugares maravillosos donde se iban a colocar las Miniaturas y la placa conmemorativa de la cesión se han quedado por el camino o, en todo caso, olvidados. Da igual, la foto ya se ha hecho y lo importante ya lo tienen, puede que las Miniaturas se hagan pedazos y acaben en la basura, pero eso ya da lo mismo, está la foto.


Ahora, para colmo, y es otra de las cuestiones básicas del acuerdo de la cesión el exponer algunas Miniaturas en Feria Cofrade, se ignora, incluso por parte de algunos miembros del personal del propio Palacio de Congresos de Torremolinos, si se van a poner Miniaturas o no. Si esto ocurriera y no se llegan a poner, supongo que habrá que tomar medidas por parte de quien corresponda pues el acuerdo firmado no sería más que un completo despropósito (como lo está siendo hasta ahora) por una de las partes y no es precisamente Eloy quién lo está incumpliendo por el momento.


Pero todo eso da igual la foto ya está hecha y eso, también en este caso, "es lo más importante".¿No os parece?

No hay comentarios: