contador de visitas

jueves, 23 de septiembre de 2010

AHÍ ESTÁ, YA LLEGA, ESTÁ MUY CERCA.... FERIA COFRADE 4ª EDICIÓN

Había prometido no escribir ni una sola letra acerca de la inminente celebración de Feria Cofrade, por razones obvias (ver entradas anteriores desde marzo de este año). Pero, he visto que este año hay cosas, además de los magnificos expositores de años anteriores;(supongo que alguno irá aunque sé de primera mano que más de uno este año no va a ir por diversos motivos), que pueden ser de gran interés. Como el cortometraje de David Teide sobre la Leyenda del Cristo de Viñeros. La siempre agradable presencia de la mejor banda de cornetas y tambores del mundo; Nuestra Banda de Bomberos, a los que cada tarde-noche escucho ensayar (vivo a menos de cien metros de donde lo hacen) y la cofradía de la Cena (¡Por fin una cofradía de Málaga en Feria Cofrade!). Será agradable ver este año todas estas cosas.

Mi presencia este año como todos los asiduos del blog saben ha sido suprimida (todo por pedir cinco días para desmontar la exposición de Semana Santa del Ayuntamiento de Torremolinos - ver otra vez la entradas anteriores - ¡Manda narices!). Como espectador, es posible que asista para saludar a buenos amigos (¡Atención!, he dicho buenos amigos, ¿verdad? Pues eso).Pero todavía no lo tengo decidido, además no dispongo de mucho tiempo. Todo depende de las ganas que tenga de ir y del tiempo disponible.

Entre otras cosas ignoro si este año se expondrán las Miniaturas.

-¡¿Eing?!

- Sí, que ignoro si se van a poner las Miniaturas en esta edición.

¿Alguien se ha metido en la pagina oficial de la Feria o a entrado en el blog? Seguramente alguno de vosotros sí. Y ahora otra pregunta: ¿Alguien ha leido alguna alusión o información referente a la presencia de las Miniaturas en esta edición?, ¿A que no? Las únicas referencias a las Miniaturas se encuentran en el blog y tiene que ver solamente con las tres ediciones anteriores. En la página del Palacio de congresos de Torremolinos no hay ninguna referencia tampoco, ni siquiera en esa reseña que a modo de declaración de intenciones aparece cuando se pincha en "Expositores" (se supone que cuando se pincha ahí deberían salir los que exponen este año ¿No?) titulada "Propósitos 2010".

¿Por que no se hacen referencias a las Miniaturas?, ¿Por qué si se van a exponer las autocensuran no diciéndolo? ¿Por qué se ha pasado de considerarlas el "buque insignia" de la Feria en las dos primeras ediciones a no mencionarlas para nada? ¿Es qué suponen que es obvio que estén presentes? ¿Es que Alguien (con mayúsculas) ha ordenado silenciar su presencia?...

Se me ocurren miles de interrogantes y suposiciones sobre esto. O alguien me va a negar que no resulta cuanto menos curioso (habría que decir sospechoso), que en la página oficial no se haga referencia alguna a las Miniaturas. La única alusión consiste en una minifoto en el folleto de publicidad situada en la esquina inferior izquierda sobre el logotipo de la feria y que corresponde a la maqueta del Ayuntamiento de Málaga y al trono del Cristo de los Estudiantes tomada el año pasado. Dicho sea de paso la foto trata de pasar como desapercibida y no llamar mucho la atención.

¡Ah!, pero puede ser que esta vez se trate de esa "Feria Cofrade" del "programita" aquel de televisión (Ver entrada: "FERIA COFRADE 2009 (2) (Agendas apretadas y Programillas de televisión)" 17/10/09) en la cual había desaparecido toda referencia a las Miniaturas" o la "No Publicidad" de la Exposición del Ayuntamiento de esta pasada Semana Santa (Ver entrada:" EL FIN DE UNA ETAPA... ¿EL PRINCIPIO DE OTRA? (II)" 09/04/10).

¿Alguien de los que conocen la verdad sobre este "misterio" tiene la honradez suficiente o los... (no voy a poner la palabreja que considero soez y malsonante) arrestos necesarios para decir lo que pasa? Seguramente no. Está eso de la "obediencia debida" y hoy día, no hay nadie o casi nadie capaz de contar la verdad de las cosas sin importarle las consecuencias que puedan tener para su propia persona, de estos quedamos pocos. Desgraciadamente somos minoría los que siendo fieles a nuestros principios nos batimos el cobre con quien sea (tenga el poder que tenga o piense que lo tienen) por defenderlos.

Además, ¿quién puede decirme algo acerca de la "campaña publicitaria" acerca de la Feria? A Excepción de la cuña que emite PTV Málaga durante la emisión del programa "Nuestro Sentir Cofrade" (Ignoro si hay otras cuñas en otras televisiones locales), que por razones obvias (Antonio Márquez, director de Feria Cofrade es trabajador de esa casa), si hace alusiones a la misma. Pero en lo concerniente a la publicidad a pie de calle, la cosa está bastante precaria. Ya he comentado en otra ocasión que en los pasos elevados de la antigua N-340 (Carretera de Cádiz de toda la vida) se colocan esos "flayers" (pancartas) con información sobre eventos de Torremolinos, esta vez si están colocados los de Feria Cofrade, pero hay que hacer una salvedad. En la actualidad el más grande y que ocupa más sitio es el de la Feria de San Miguel, cosa bastante lógica la feria está en estos días y la publicidad es cuanto menos obligada y preferente. Pero el cartel de la Cuarta Edición de Feria Cofrade, se encuentra desplazado, dándole preferencia al cartel de otro evento que también va a celebrarse en el Palacio de Congresos pero en fecha posterior, no obstante ocupa un lugar preferente, no sé por qué motivo o razón, pero es así, cualquiera que pase en coche por allí puede verlo. Me refiero a lo que se llama "Expogays".

- ¿De qué va eso?

- Supongo y no hace falta ser una lumbrera para saber de que va la historia, aunque ignoro qué cosas se pueden exponer en una exposición o feria dedicada al "Colectivo Gay", tampoco me voy a poner a averiguarlo. ¡Vamos!, solo me faltaría eso, bastante delicado tengo ya de por si el estómago como para que me lo revuelvan un poco más. (¡Ojo!, que quede bien claro que no tengo nada en contra de este colectivo del cual conozco a algunas personas, pocos, es verdad; que son muy buenas personas los cuales probablemente este tipo de ferias y exposiciones les importan muy poco).

Lo que vengo a decir es que siendo un evento posterior,¿ por qué se le da preferencia en lugar de la Feria Cofrade que es antes Encima el cartel en cuestión es más fácil de leer que el de "Cofrade" e incluso que el de la Feria de San Miguel pues utiliza letras negras sobre fondo blanco, es decir, que utilizan un buen referente visual para el que pueda ver el cartel pues es de lógica que todo el mundo está acostumbrado a leer letras negras sobre fondo blanco y en cambio los otros carteles son verde el de "San Miguel" con letras amarillas y azul con letras blancas el de "Cofrade". En definitiva, el cartel de "Cofrade" está puesto para captar visitantes. Ironías aparte, hay que decir que el cartel de "Expogys" se lee de un solo vistazo cuando vas en la carretera conduciendo, los otros dos tienes que hacerlo por partes cada vez que pasas bajo ellos.
También he dirigido una carta a la dirección de Feria Cofrade para que se suprima de la proyección de audiovisuales un montaje en formato "Power Point" que se ha estado proyectando en las dos ediciones anteriores en el cual voy contando como surgieron las Miniaturas y los principales momentos de las mismas, así como quienes fuimos sus creadores. Este audiovisual me pertenece y por tanto he pedido que sea retirado, espero que lo hagan. No voy a estar pendiente de las proyecciones de la Feria, pues como ya he comentado no se siquiera si voy a ir, por eso os rogaría que si por casualidad veis que se proyecta me lo comunicaseis a través del apartado de comentarios de esta o las siguientes entradas os lo agradeceré enormemente pues en caso de emisión integra o sesgada de mi montaje tendré que pedir responsabilidades a quien corresponda (ojo, si lo veis, anotad cuidadosamente el día la hora y la sala en la que lo habéis visto).
La proxima entrada no va a tardar mucho en aparecer, entre otras cosas porque tiene mucha similitud con algo que, aunque en otro ámbito que no son las Miniaturas, ha sucedido recientemente.

No hay comentarios: