Las Miniaturas representan gran parte de nuestra ciudad, de la ciudad de Málaga, con lugares bastante significativos dentro del recorrido de diversas cofradías y hermandades en Semana Santa. Estos escenarios ofrecen una visión en la mayoría de los casos del pasado, presente y quien sabe si el futuro de estos enclaves pues se representan aspectos y lugares que en algunos casos ya ni siquiera existen, lo cual recrea una visión histórica de lo que fue Málaga en otros tiempos y en ocasiones la particular visión de futuro o diferente de Eloy.
Por otra parte, está la labor que podría estar desempeñando las Miniaturas durante el proceso de restauración, de exposición y, también, por qué no, de ampliación. Me refiero a que durante todos esos procesos podría estar generando puestos de trabajo; no es que vaya a solucionar el problema actual del paro, pero, si se piensa bien, en su día éramos nueve personas trabajando a diario en la misma, (sin contar con el trabajo o negocio que generaría indirectamente). Cierto es que una restauración no es lo mismo que la creación, pero le podría dar la oportunidad a algunas personas de desarrollar un trabajo interesante y muy completo, tanto en formación como en dedicación. Pero eso parece que a nadie se le ha ocurrido y si se le ha ocurrido, con esto de la crisis no ha querido o no puede llevarlo a cabo.
Es triste que no se vea el potencial de las Miniaturas en todos estos campos: Cultural, pedagógico, formativo, sociológico, artístico, turístico... Económico y desarrollador de puestos de trabajo.
Pero bueno, para eso está esta entrada del blog, para que alguien tome nota y se apunte el tanto como propio, no será la primera vez, tenemos el ejemplo reciente de la exposición de Semana Santa del Ayuntamiento de Torremolinos que a pesar de haberlo propuesto yo mismo el año anterior, era algo que "se le ha ocurrido al Sr. alcalde" (sic.). La verdad, no me importa que alguien tome estas ideas como propias si con ello hace que las Miniaturas se expongan como deben exponerse y a la vez da la oportunidad de trabajar a personas que están en el paro, proporcionándoles un puesto de trabajo digno y en algo tan sumamente bonito y apasionante como son las Miniaturas.
Es cierto que para poner todo esto en marcha hace falta hacer alguna inversión, pero, viendo el pontencial de las Miniaturas, ¿No creéis que se puede recuperar esa inversión y mantener a algunas personas trabajando en ello?
Pero ya sabemos que hay mucha gente que con tal de no preguntar por parecer poco inteligentes prefieren callar a tratar de averiguar que rendimiento se le puede sacar a aquello que tan gustosamente y con tanta ilusión se les cedió (regaló) pensando en que sabrían sacarle todo el partido. Una vez más, lamentable.
Notas:
Como habéis podido observar, he añadido una serie de enlaces a páginas que seguramente pueden ser de vuestro interés y que figuran dentro de mis favoritas, espero que las disfrutéis.
En las siguientes entradas volveré a centrarme en lo que son las Miniaturas, es decir, continuaré contando como se hicieron algunas cosas, anécdotas, seguiremos viendo uno a uno los miembros del Equipo y su cometido en el mismo, etc. También criticaré alguna que otra cosa respecto a las Miniaturas y a cosas que sin ser de las Miniaturas merecen la pena ser criticadas, comentadas o denunciadas y que en cierto modo tienen alguna relación. Ya veréis la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario