contador de visitas

jueves, 10 de junio de 2010

HONORES MILITARES

Estandarte, banderas y banderines de la Legión acompañando al Cristo de la Buena Muerte en la Maqueta de Calle Larios (Miniaturas de Semana Santa de Eloy Optico)




Me vuelvo a saltar otra vez el normal devenir de este blog para expresar mi opinión acerca de algo que si bien no tendría porque afectar para nada a las Miniaturas, en cierto modo esta relacionado con ello.

La ministra de defensa prohibe en un nuevo reglamento el que los militares rindan honores, porten la bandera o interpreten el Himno Nacional en actos religiosos.

Siempre he sido de la opinión de que no se debe confundir un desfile militar con una procesión, cosa que por otra parte es frecuente en ciertos sectores cofrades, normalmente poco entendidos. Todos conocemos a los que dicen el Jueves Santo "voy a ver la legión" o el miércoles "voy a ver a los "paracas"". En lugar de "Voy a Ver al Cristo de la Buena Muerte" o "voy a ver al Cristo de Ánimas de Ciegos". Pero bueno, aparte de tener un sentido más o menos religioso de lo que es una procesión, estas expresiones a las que hago referencia vienen a demostrar la, llamémosla, "simbiosis" del cuerpo militar a que se hace referencia con los sagrados titulares a los que acompañan y que son sus sagrados protectores. Lo que demuestra a su vez que lo de la vinculación de algunas cofradías con los cuerpos militares no es algo de ayer ni de antes de ayer sino que se trata de una tradición que, ahora, siguiendo esas directrices "progres" y ridículas del gobierno que nos ha tocado padecer, hay que cargarse a toda costa en aras de una laicidad mal entendida o que cualquier cosa en contra de la Iglesia Católica es algo bueno o tiene que ser algo que va a favor del progresismo y del bienestar.

¿Qué va a ser lo próximo, quitar la Semana Santa porque es una expresión popular de tipo religioso y este país tiene que dar imagen de aconfesional y laicista?

¡No seamos ridículos!

Me fastidia sobremanera que un puñado de incultos que la mayoría de las veces no saben ni entienden de lo que están hablando traten de poner normas y leyes en contra de lo que piensa la mayoría y de paso cargarse nuestras tradiciones.

Es cierto que no me parece bien que en una procesión los militares que acompañan y rinden honores hagan una serie de movimientos con las armas que particularmente no apruebo, pero tampoco me voy a abrir las venas para que eso se cambie, se lleva mucho tiempo haciendo así y hay a quien le parece bien, por tanto es respetable aunque no lo comparta.

También me fastidiaría mucho que entre los que vayan a montar nuevamente las Miniaturas hubiera algún lerdo que haciendo caso a ese nuevo reglamento de defensa suprimiera las banderas o las bandas militares dentro de las figuras de los cortejos procesionales. Sería destrozar el significado de las Miniaturas y el mantener estas figuras una manera de reivindicar los honores a los Sagrados Titulares algo que no debe perderse nunca pues son una de nuestras señas de identidad, como pueblo.
La vinculación de los cuerpos militares en España con la Iglesia Católica es de hace siglos.

Los ejércitos cristianos españoles entraban en batalla al grito de "¡Santiago y cierra España!" desde la Batalla de Clavijo el 23 de mayo de 844 en la cual se narra la milagrosa intervención del apóstol en favor de los ejércitos cristianos del rey Ramiro I de Asturias.

Y Ahora viene la ministra y se ventila todo esto. ¿En que país vivimos?

Digo yo, si es otra banda no militar la que interpreta el Himno Nacional, ¿los militares deben saludar y presentar armas o se deben de dar la vuelta y salir corriendo para no hacerlo? supongo que esa ordenanza con respecto al Himno no habrá cambiado debiendo saludar cuando se interpreta.
Porque si ya se eliminan el Himno, la Bandera ( símbolos de la Patria), la Religión (supresión de crucifijos, símbolo de paz y de unidad, en centros oficiales y colegios), la población ( ley del aborto y la eutanasia),... ¿Qué nos queda?

¿Qué será lo próximo?... Se me ocurre algo, la supresión del Himno "La Muerte no es el final". la letra dice "...con la esperanza que Tú, ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la Luz..." Es que si no lo hacen, ¿que van a pensar, en sus ridículas reflexiones, de a quién que se refiere ese "Tú" (Dios), con mayúsculas, a la ministra? Si lo hacen será otro absurdo y otro ridículo más de todos los que llevan perpetrados
Cuando se quiere imponer por parte de los que tienen el poder una religión laicista del estado arremetiendo contra la religión tradicional y mayoritaria en España, flaco favor se le hace a la democracia que consiste en la prevalencia de la mayoría y por supuesto en el respeto de las minorías. No se trata de respetar a las religiones minoritarias y atacar cruel y salvajemente a la religión católica (probablemente lo hagan así porque saben que no se va a responder violentamente a las provocaciones como otras religiones más fanáticas y fundamentalistas).
Para terminar, un ruego a quienes vayan a montar en lo sucesivo las Miniaturas, no le quitéis nunca a "Mena" la Legión y la Infantería de Marina, ni a ninguna otra su cuerpo militar con el que se identifican pues de lo contrario ya no serían ni las Miniaturas de Eloy ni tampoco la Semana Santa de Málaga.
Nota:
Como ya habéis podido comprobar los habituales visitantes del blog, el formato ha cambiado simplemente para darle más luminosidad y que la lectura sea más fácil. El anterior formato blanco sobre negro no dejaba de ser un poco lúgubre. Además he añadido unos enlaces de clips de música del "You Tube", para que os hagáis una idea de la música que me gusta oír y disfrutar, supongo que no toda será del agrado de todos, pero es la que a mi me gusta y con la que quiero que se me identifique.


No hay comentarios: