contador de visitas

sábado, 28 de marzo de 2009

LOS PREMIOS

Como nadie ha respondido a las preguntas (no sé si es que no tiene nadie idea de la respuesta, o que nadie ha querido contestar), me dispongo a dar las respuestas con el apoyo gráfico correspondiente.

El primer premio concedido a Nuestras Miniaturas fue en el año 1990. Se otorgaba a la persona de Eloy y a su Equipo de "Eloy Óptico" y se trataba del Premio "Nazareno del Año".

Recuerdo el día que lo iban a decir en la radio. Todos estábamos trabajando en el taller pendientes del aparato, con un nerviosismo contenido que se palpaba en el ambiente, casi ninguno nos atrevíamos a decir nada y si a alguno se le ocurría hablar algo, el resto lo mandábamos callar de inmediato. Incluso mi pulso, habitualmente inalterable, (el llamado pulso de cirujano), era aquel día un desastre y la concentración de todos en el trabajo era bastante dispersa. En el momento culminante no acercamos todos al receptor, casi conteniendo la respiración cuando daban los votos y a quien correspondían. Cuando nos nombraron como premiados, aquello fue una fiesta. Gritos, abrazos, saltos,...(se puede contar pero había que haberlo vivido para conocer el momento). Eloy llegó más tarde. A él le tocó vivirlo in situ en la misma emisora.Entró en el taller y nos dijo:-"Señores, enhorabuena, hemos ganado. Gracias a todos". Fijáos en el detalle, Eloy no había dicho: "He ganado" o "Soy el mejor". A Eloy le faltó tiempo para volver de la emisora a compartir la victoria con nosotros. Después ya empezaron a recibirse la llamada de los medios de comunicación para felicitar a Eloy y esperar sus declaraciones.

Cuando Eloy recibió el trofeo en nombre de todos, me comentó la posibilidad de que yo hiciera unas reproducciones en pequeñito del trofeo para que cada miembro del Equipo tuviéramos uno. Pero claro, la incógnita estaba en: ¿Cuantas pequeñas reproducciones había que hacer? El Equipo en aquel momento lo componíamos ocho personas, pero por el mismo habían pasado muchas otras. Desde Rolan, que ya no estaba en aquel momento, hasta todos los colaboradores que habían desarrollado su trabajo. Por lo tanto la idea no siguió adelante. El trofeo se exhibió durante años en un lugar preferente de la tienda de Calle Trinidad Grund.

Fragmento de la noticia de prensa (Diario Sur) dando cuenta del premio.

La segunda distinción fue para Eloy, personal e intransferible. Pero él también la compartió con nosotros. La cruceta de Oro le fue concedida en 1991. Realmente no fue colectiva porque dicha distinción solo se otorga a una persona, no a una institución o a un colectivo.




Noticia del "Diario Málaga"

Bueno, estas son las distinciones, digamos, oficiales, recibidas por Eloy y por su Equipo. También fueron muchas las placas de algunas de las Cofradías representadas y de la propia Agrupación en agradecimiento.
La verdad, tanto para Eloy Entrambasaguas, como para el resto del Equipo, las distinciones que realmente más nos agradaban, eran las felicitaciones de las personas que visitaron las exposiciones y que quedaron plasmadas en esas más de 10.000 firmas recogidas en Sevilla durante la Expo de 1992 y en las otras tantas recogidas aquí en Málaga.

LA DISTINCIÓN QUE QUEDA PENDIENTE



A continuación se reproduce un artículo publicado por el diario Sur como complemento a la noticia de la entrega del Premio "Nazareno del Año". Para mi y para muchos, es la distinción que aun está pendiente de otorgar a Eloy.

(Si no os dejáis la vista tratando de leerlo, creo que el artículo en cuestión es bastante elocuente)

Advertencia:

Imagino, que alguien se decidirá a contestar las siguientes preguntas y no estéis esperando a que yo ponga la respuesta ¿verdad?, porque si no mi pretensión de dinamizar el blog haciéndolo participativo se va ir al traste y quien sabe si también el blog.

2 comentarios:

Dancairo dijo...

Bueno, yo prometo aplicarme mas. La verdad que tengo poquísimo tiempo últimamente y hubiera acertado el 50%, porque sabia lo del Nazareno del Año. Lo de la Cruceta no lo recordaba.
Es curioso. "Placas y recuerdos de muchas cofradías representadas incluida la Agrupación" y digo yo... ¿donde han estado o están esas cofradías mientras las miniaturas dormían el sueño del olvido?. Curioso mundo este de las cofradías...
Con respecto al futuro del Blog...espero que lo mantengas. Es una gozada ir aprendiendo como se hicieron y qué cosas y circunstancias rodearon su creacion.
Animo y...pregunta cosas más sencillas hombre¡¡ jeje.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Sí, es curioso, pero es así, al menos hay una placa de Estudiantes, una de la Agrupación y un cartel enmarcado y con su correspondiente placa en el que figuran los artículos del llamado "Credo Legionario" otorgado por la asociación de Caballeros Legionarios Veteranos. Estas distinciones son las que al menos tengo controladas. No recuerdo si en su día hubo más, pero estoy seguro de que sí. Además, es posible que en alguno de los carteles que conservas pueda verse la frase: "Con la colaboración de la Agrupación de Cofradias", es decir, la Agrupación colaboraba con la exposición de las Miniaturas. (La realidad es que era Eloy el que colaboraba, no solo económicamente, con Agrupación.
Como dices, el mundo de las Cofradías es muy curioso, y el de los cofrades también. Fíjate.Cuando encuentras a alguien que sigue el blog, te felicita, te anima a seguir (A mi mujer en su trabajo no paran de hablarle de lo que les gusta el blog), pero la realidad es que nadie, excepto tu, se ha "mojado" haciéndose seguidor del mismo. Es el mismo caso de las Cofradías. Alaban la Miniaturas como Obras de Arte y como tal las reconocen, pero a la hora de moverse para hacer algo por ellas se hacen los sordos o parece que no las conocen. Es triste pero es la realidad.
Si ocurriese algo grave con respecto a las Miniaturas. ¿Cuantos estarían dispuestos a hacer algo por ellas?
Por lo que respecta a este blog, seguiré adelante con él, pero si las prenguntas (prometo hacerlas mas facilitas) no son contestadas o el único que hace comentarios eres tú, probablemente para acceder a los contenidos, quien quiera verlos tendrá que registrarse como seguidor