contador de visitas

miércoles, 12 de octubre de 2011

PUNTO Y... APARTE

En la entrada anterior es muy posible que os diéseis cuenta de que el tono general que le he dado no sea el de siempre cuando he tratado el asunto de las Miniaturas y las personas que la custodian en Torremolinos o que organizan exposiciones sin conocer lo que tienen entre manos. Os preguntaréis por qué. Veréis, el espíritu con el que se creó este blog no fue otro que el de dar a conocer a través de la red lo que fueron, son y (si Dios quiere), serán las Miniaturas de Semana Santa de Málaga de Eloy Óptico. Las circunstancias acaecidas durante estos años (desde 2007) y la actitud tomada por aquellos a quienes se les cedió las Miniaturas respecto a las mismas, a Eloy y a mi, habían hecho que este blog se convirtiera en una tribuna desde la que hacer crítica a casi cualquier cosa que ocurriese en Torremolinos y que estuviese protagonizada por el Ayuntamiento o por alguno de sus regidores, si bien es cierto que en su mayoría ha sido casi todo relacionado con las Miniaturas. Reconozco que en ocasiones me he podido pasar un poco ironizando con estos menesteres, pero d lo que estoy seguro es de que siempre he hecho honor a la verdad y que creo no haber faltado el respeto a nadie, si lo he hecho, ha sido sin la menor intención y si alguien ha podido sentirse ofendido, desde estas líneas, le pido disculpas.
Todo esto no quiere decir que me vuelva atrás o me retracte de lo anteriormente escrito, tan solo es reseñar que le blog va a volver a sus orígenes y a evitar así que algunas personas se vean perjudic das como ha ocurrido, con mis comentarios pues hay quien ha podido pensar que tenían algo que ver con las decisiones de otras personas. Por eso y para evitar malos entendidos, se acaban aquí (si no hay una buena razón para retomarlo), las críticas mordaces e irónicas hacia el Ayuntamiento de Torremolinos y a sus regidores, es más, estoy dispuesto al diálogo con ellos respecto a las Miniaturas para que vuelvan a recuperar su esplendor de años anteriores, si ellos quieren y Eloy está de acuerdo. Por cierto, y con respecto a este ultimo, como sé que esto se copia y circula por despachos, etc., sería de agradecer que ese diálogo se recuperara con él pues al fin y al cabo se trata de parte de su patrimonio personal y supongo que todavía tiene algo que decir al respecto.
Por mi parte decir que en estos días he llegado a plantearme incluso la continuidad del este blog e incluso su supresión. Pero cuando se tienen tantos seguidores (aunque oficiales solo sean 9) he optado por el punto y aparte.
Espero que se vea así mi buena voluntad y el tratar de evitar que ciertas críticas afecten a personas que nada tienen que ver con esto.
Otro de los motivos de este cambio obedece a que algunas personas que en alguna ocasión me habían retirado el saludo ahora vuelven a saludarme como siempre y vuelven a estar igual de cariñosos que antes.
Todavía quedan muchas cosas que contar acerca de las Miniaturas de Eloy y aquí siempre tendréis el lugar para conocer su historia, pero entenderéis que en el momento que actualmente me encuentro iniciando esta nueva andadura profesional, las entradas del blog, como ya he dicho en ocasiones anteriores, irán más espaciadas.

No hay comentarios: