contador de visitas

lunes, 10 de octubre de 2011

NI ALCALDE, NI DIRECTOR, NI...MINIATURAS


Acto inaugural: D. Antonio Aranda, Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, Dª Encarnación Navarro Concejala de Cultura del Ayto. de Torremoinos y D. Antonio Márquez, Director de Feria Cofrade.

El viernes asistí (digamos que en cierto modo me colé porque no había público todavía), en la inauguración de la 5ª Edición de la Feria Cofrade de Andalucía. Lo primero que hice fue buscar las Minaituras y... Cero, nada, ni estaban ni siquiera había una mención. Si me hubiera apostado algo conmigo mismo habría perdido sin duda pues tenía la certeza de que el retraso de este año se debía a que los montadores de las Miniaturas en el ayuntamiento en Semana Santa estarían libres de las obligaciones de la feria de San Miguel y podrían así montarlas en la Feria ofrade, pero no ha sido así. Razones se me ocurren unas cuantas, pero las que se me antojan más acertadas son dos: La primera que han leído este blog (eso es seguro) y la segunda que este año la presencia de hermandades y cofradías de Málaga es mayor, lo que supondría que los montadores iban a quedar "un poquito" (es ironía pura) en evidencia si osan montar algo tan desacertado como lo que montaron en la Semana Santa de este año y el pasado en la casa consistorial. Y ahí lo dejo.
 La inauguración corrió a cargo de la concejala de Cultura del ayuntamiento y el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga. Además había por primera vez un representante del Ayuntamiento de Málaga enviado por su alcalde (cosa bastante lógica pues como ya he mencionado antes había bastante representación cofrade de la capital). Pero del alcalde de Torremolinos y del de Málaga, ni rastro, cosa muy lógica pues el partido al que ambos pertenecen (PP) celebraba algo sobre puestos para las listas electorales o algo así y claro está ambos prefirieron el acto del partido a la inauguración (cosa muy lógica pues al fin y al cabo estaba representados en el acto inaugural), seguramente por si caía algo o por aquello de "la voz de su amo" (cosas de los políticos sean de donde sean y vengan de donde vengan). Tonterías aparte, también observé otra notable ausencia, la del director del Palacio cosa bastante rara, pues, creo recordar, que no ha faltado a ninguna de las anteriores. No sé el motivo de su ausencia, no lo oí comentar, ni tampoco lo pregunté, pero supongo y además creo recordar que sobre esta fecha siempre suele realizar algún viaje que tiene programado, porque espero que esa ausencia no sea por motivos de salud, lo cual me disgustaría bastante, pues una cosa es ser crítico con el proceder de algunas personas y otra desear algo malo a alguien.
Según tengo entendido las Miniaturas (creo que está firmado en el documento de cesión) deben estar presentes en las sucesivas ediciones de Feria Cofrade, por lo que no entiendo el por qué se montan en el ayuntamiento y no en esta. Y no sé si esto podría suponer algún perjuicio para quienes ahora mismo las tienen en el caso de que este documento se revisara. Alguna vez se revisará y espero que o bien se corrijan los errores cometidos por quienes los han cometido (todos sabemos quienes) o se deje a Eloy disponer de lo que es suyo, (que a estas alturas sería lo más lógico).
El ambiente de Feria Cofrade, cambiando de tema, muy bajito comparado con años anteriores, seguramente porque el viernes es día laborable, ignoro lo que ha podido suceder los otros dos días pues no he asistido. Probablemente se deba a la ausencia de gran cantidad de expositores de otros años, a los que eché mucho de menos y a los que desde aquí les mando un cariñoso saludo. O también sea porque se ha reducido el número de stands. La crisis (aquí si que es verdad), ha hecho estragos en eventos así.
 Esperemos que todo se solucione y el año que viene siga a delante con la 6ª edición y regresen muchos de ellos, signo de que todo vuelve a recuperarse. También influye el que no estén las Miniaturas, quieras que no, había mucha gente que iba por recordar los viejos tiempos y enseñarles a sus hijos lo que ellos contemplaban cuando tenían su edad .No obstante y según he podido ver en un comunicado la asistencia ha sido de unas 13.000 personas en los tres días, que dicho sea de paso no está nada mal.
De otra parte señalar el magnífico comportamiento conmigo de los que en su día fueron mis compañeros en el Palacio de Congresos. Muy correcto y en algunos casos cariñoso, lo cual me llenó de satisfacción.

No hay comentarios: