contador de visitas

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

"Niño Jesús" que preside durante estas fiestas el salón de mi casa y que después de un amplio proceso de restauración que he llevado a cabo durante los meses anteriores fue bendecido el pasado día 14 de Diciembre en el Santuario de María Auxiliadora.






"Gloria in Excelsis Deo et in Terra Pax Hominbus Bonae Voluntatis" (Gloria a Dios en las Alturas y en la Tierra Paz a los Hombres de Buena Voluntad). Este fue el canto que entonaron los ángeles cuando anunciaron en Belén a los pastores el nacimiento de Cristo.


La alusión al texto evangélico viene sencillamente por desearos a todos lectores y lectoras de este blog, especialmente a los nueve seguidores "oficiales" una Navidad de Paz, Alegría y Felicidad pues sois esos "Hominbus Bonae Voluntatis" pues con los minutos que dedicais a leer cada entrada vais conociendo los entresijos y otras cosas que rodean a las Miniaturas de Eloy y estoy seguro que después vais contribuyendo a su difusión.


También, y por qué no, desear lo mismo a esos otros que han demostrado no tener tan "buena voluntad" con las Miniaturas (ya sabéis a quienes me refiero). No se trata de ninguna hipocresía simplemente es eso, un acto de "buena voluntad". Al fin y al cabo Cristo murió personando a los mismos que lo había matado :"Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Dándonos así el ejemplo a seguir en nuestra vida: no tenerles en cuenta nada a quienes nos hacen algún mal. Lo que está claro es que aquí , en el caso de las Miniaturas también hay quienes "no saben lo que hacen", o más bien: no saben lo que hacer. Por eso al conmemorarse en apenas unos días el nacimiento de Cristo, este les inspira o les ilumina (espero que no sean la proximidad e las elecciones municipales) y entienden ya lo que tienen que hacer con las Miniaturas y si no, que tengan en cuenta que siguen siendo de Eloy y no de propiedad municipal (de Torremolinos).


Pero bueno, no quiero perder más tiempo con esto. Lo dicho:


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



"Misterio", Belén particular.


En el apartado de clips musicales he puesto uno (está el primero) con mi villancico favorito "Adeste Fideles", según se cree fue compuesto por el rey portugués Joao IV de Portugal apodado el Rey Músico hacia 1640 inspirado en textos de San Buenaventura. Fue llamado durante mucho tiempo "El Himno Portugués". Se popularizado en la segunda mitad del s. XVIII por John Ridinng y John Francis Wade, apareciendo en algunas discografías alguno de los dos como sus autores. El villancico es muy popular en los países anglosajones en su versión inglesa "O come all ye faithful" y aparece en varios films en alguna de sus versiones. Recuerdo especialmente un improvisado coro formado en el patio del campo de concentración de la película "La Gran Evasión" que lo interpreta mientras están construyendo uno de los túneles para evitar que los alemanes oigan el ruido de las herramientas.



Digamos que está puesto a modo de regalo musical para todos vosotros.


Nota:

Nos volveremos a encontrar en estas páginas el próximo día 28 para conmemorar una curiosa efemeride.

No hay comentarios: