contador de visitas

domingo, 7 de febrero de 2010

LOS MIEMBROS DEL EQUIPO (I) ANTONIO G. INFANTE

Bueno, después de algún tiempo retomo la actividad del blog que ha estado algo paradillo durante estos días. Además, no sé por qué no me es posible ver el apartado de los seguidores (los misterios de las actividades informáticas y de internet a veces son incomprensibles para algunos que, como yo, no estamos muy puestos en estas lides).
Cambiando de tema. como ya he mencionado en alguna entrada, no quiero acaparar todo el protagonismo al respecto de la creación de las Miniaturas y desde ahora, voy a dar cabida al resto de las personas que junto a mi participación en la realización de esta otra forma de ver Málaga y su Semana Santa.
Anteriormente ya dediqué dos entradas a las dos personas que ya no están con nosotros y que participaron muy activamente (Roland Noveraz y Antonio Henares "Antoñito") y que fue mi modesto homenaje a su memoria. a partir de las proximas entradas y con el titulo genérico de "LOS MIEMBROS DEL EQUIPO" iré glosando quienes fue cada uno de los miembros de más activa participación en las Miniaturas, para sacralos en cierto modo del anonimato y para que no os penseis que todo se debe únicamente a Eloy y a mi.
El llamado equipo habitual (había un sinfin de colaboradores) estuvo conformado por unas nueve personas, todos bajo la dirección de Eloy Entrambasaguas como cabeza pensante.
La dirección técnica estaba a cargo de Antonio García Infante. Más conocido por todos como Antonio Infante. su profesión era la de Decorador. Desde luego, sus diseños y decoraciones de comercios (esta era su especialidad), gozaban de gran aceptación debido a su capacidad de innovar y de combinar diversos materiales aparentemente, en aquella época, poco dados a combinarse entre si (como ejemplo se me ocurre la antigua decoración de la tienda de Eloy Optico de Calle Trinidad Grund, combinando muebles de roble con aplicaciones de metacrilato o el escaparate en forma de ojo que tenía el gabinete de lentillas).
Dada la capacidad de Antonio como delineante, fue enseguida reclutado por Eloy tras la marcha de Roland para empezar a realizar los planos a escala de los edificios a representar y, por supuesto dar el visto bueno a las personas que irían conformando el Equipo.
Tengo que decir que Antonio Infante era bastante exigente con todos y a veces surgían algunos enfrentamientos, pero nunca llegaba la sangre al río, las discusiones acaban siempre bien. Tenía, como el solía decir, "el don de la oportunidad", me explico: La actividad de Antonio consistía normalmente en ir sacando los planos en una flamante mesa de dibujo que estaba situada en uno de los extremos del taller, normalmente alejada del resto de los miembros del Equipo, así que para explicarnos algo, debía levantarse de la mesa y llegar a donde estábamos nosotros. A lo mejor en toda la tarde no se había movido de su sitio y justamente cuando llegaba para decirnos algo o simplemente para desconectar un momento y contarnos alguna anécdota graciosa, aparecía Eloy y lo pillaba sin estar dibujando los planos. Entonces se iniciaba entre los dos una discusión, pocas veces en serio, que terminaba con todos los demás muertos de risa, pues terminaba con tintes bastante cómicos.
Los del Equipo, también en broma, solíamos llamarlo "El Señor Director", cuando, a veces, se equivocaba en algo, le decíamos el "Señor Dibujador". Pero lo más gracioso era cuando aparecía por el taller y bien "Antoñito" o Fernando decía: "¡Atención, Compañía; "El Capataz"!" Antonio Infante se reía y decía: -"El Capataz no, El Capaz, el único capaz de poder llevaros a todos para que esto salga adelante".
Otra frase muy propia de él era cuando alguno tenía una duda acerca de una escala o alguno de sus planos, siempre decía: -"Bueno, en realidad..." y después te daba la explicación, que siempre concluía con: -"¿Sabes lo que te quiero decir?". Aunque en ocasiones este final no lo acababa y decía. -"¿Sabes lo que te quiero...?", Lo cual alguna vez daba lugar a algún que otro cachondeo, sobre todo una vez que le explicó a Eloy una cosa terminando al final con el típico: -"¿Sabes lo que te quiero...?", a lo que Eloy respondió: - "Sí, Antonio, ya se que me quieres mucho, pero yo lo que quiero es que te pongas a dibujar."
Curiosamente, después de revisar muy a fondo los archivos de Eloy y el mio propio, no he encontrado ninguna fotografía de él para ilustrar esta entrada. Esto viene a confirmarme el poco afán de protagonismo que siempre tuvo y aunque su trabajo era fundamental para el desarrollo de las Miniaturas nunca quiso figurar en ninguna parte, por eso no hay fotos ni oficiales ni extraoficiales.

No hay comentarios: