contador de visitas

domingo, 6 de septiembre de 2009

NOVEDADES PARA FERIA COFRADE 2009

Como por causas ajenas a mi voluntad, los trabajos de restauración han estado , digamos, en "stand-by" desde noviembre se 2008, había pensado que el capítulo de novedades iba a estar algo "pobre" este año, pero, afortunadamente me he puesto las pilas y además, como podéis comprobar en la entrada anterior, mi hijo mayor me está prestando una gran ayuda en los trabajos. Así que habrá novedades, no voy a decir cuantas ni cuales (es una sorpresa), pero ya aviso que van a estar relacionadas con las procesiones y su ubicación, con algunas variaciones sobre itinerarios que solo se podrán ver en las Miniaturas, aunque el año pasado se me ocurrió eso de poner a la Esperanza pasando frente a la Catedral, y al final pasó de verdad. Quien sabe si eso de los cambios se podrán ver en la Semana Santa real alguna vez, sobre todo si hay amenaza de obras este año que viene.(Es hablar por hablar, no me hagáis mucho caso). Como aperitivo unas fotografías con la restauración de la pintura y policromía de la fachada y un lateral del Palacio del Obispo. La Maqueta llevaba sin tocarse desde su realización en 1987 y salvo unos retoques en la fachada realizados en 1991-1992 por Fernando López Pascual, no se había hecho nada más. En 2007 se le realizó una limpieza general y a fondo de todo el conjunto, pero salvo algunos desperfectos en los tejados, no se arregló otra cosa. Con esta nueva policromía, se han actualizado y unificado los colores ofreciendo así un nuevo aspecto del edificio, más de acuerdo con el real, a la vez que se protege su estructura evitando la acción de ácaros e insectos.
Evolución de los trabajos en la fachada

Adecuación de los colores Fachada de Calle Fresca



Fachada a falta de algunos detalles


No hay comentarios: