contador de visitas

martes, 2 de diciembre de 2008

LA REPRODUCCIÓN DE LA REALIDAD

Parece increible, pero es cierto, incluso a mi me resulta dificil de creer y eso que he participado en las creaciones. Me refiero a la exactitud de las reproducciones de las maquetas. desde tiempos de Roland hasta el final con el Equipo.

La obra cumbre (al menos para mi) del inefable Roland, se trata de la portada de la Iglesia del Sagrario. Absolutamente exacta a la de verdad. Y como olvidar la demolición de la casa de la cultura, algo capaz de engañar en su día a más de la mitad de los malagueños.


El Equipo tampoco se quedó atrás. La supuesta segunda remodelación de la plaza de Uncibay o la reconstrucción de teatro Romano, entre otras. Que en fotografías hacen dudar de si es real o no pues casi no hay diferencia. Como muestra las imágenes que ilustran esta entrada.
































2 comentarios:

Dancairo dijo...

Aun recuerdo cuando el diario sur sacó un 28 de diciembre la fotografía con la noticia de que había comenzado la demolición de la casa de la cultura. Fue un impacto y más de uno se fue corriendo a ver cómo estaban "las obras", jajaja. Como ya te dije en otra entrada, esa "Málaga chica" es, no sólo un imagen permanente en la memoria de muchos, si no un reflejo que debe perdurar de lo que ha sido Málaga y al mismo tiempo de lo que "pudo" haber sido...
En cuanto a los carteles ya he preguntado en varios sitios y nadie tiene un escaner del tamaño de los posters por lo que me he decidido por hacerles una foto en digital lo mejor posible y sacar una copia posteriormente. Creo q es la mejor solución.
En cuanto a lo que me dijiste de la propuesta de torremolinos de hacer la semana santa de la población...cuenta conmigo si te lanzas, necesitas ayuda y consideras que puedo ser útil en algo :). Sería un honor colaborar aunque fuese haciendo las fotos de los edificios, detalles...o lo que fuese.
Bueno, un saludo.
Victor.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Estimado Victor:
Como siempre es un placer recibir una comunicación tuya. Hasta el momento eres el único seguidor del blog que muestra su interés y está dispuesto a participar, lo cual hasta te agradezco de veras. En el caso de que en un futuro me permitan contar con un equipo de personas para seguir adelante con los proyectos referentes a lo de las cofradías de Torremolinos, o de otros lugares, ten la seguridad de que contaré con tu inestimable colaboración. Por cierto y en lo referente a los carteles. No sé si has llegado a preguntar por la reproducción de fotoplanos, recuerdo que algunas cosas que hacíamos en el Equipo de maquetistas, como las fotografías de la pancarta que estuvo indicando en Sevilla el lugar de la exposición en el 92 y en el 94 estaban hechas con este procedimiento y nos lo hacían en Mecanográfica Cortés.No sé si este procedimiento ya etará anticuado, pero en aquel tiempo daba muy buenos resultados, aunque era algo caro.
Un Saludo,
Enrique