contador de visitas

viernes, 29 de abril de 2011

MUÑEQUITOS DE PLOMO Y CASITAS DE CHAPÓN. Introducción (Ahora sí... ahora no... Cuando la sospecha de una mentira se confirma.)

Con lo del "Ahora sí... Ahora no"; no es que quiera hacer el chiste aquel del inefable Miguel Gila, cuando le preguntaba a su señora si el intermitente del coche funcionaba. Me refiero a la tan traída y llevada Crisis que afectaba a las exposiciones de las Miniaturas de Eloy Óptico en Torremolinos. Todos recordaréis (ver entradas anteriores) que la versión oficial que se dio por parte del Ayuntamiento de Torremolinos para no exponer las Miniaturas de Semana Santa en la pasada Edición de la Feria Cofrade, era por culpa de la Crisis.



Ya he comentado hasta la saciedad (creo), que en ningún momento nadie, a menos que crea a pies juntillas todo lo que dicen los que gobiernan el Ayuntamiento de Torremolinos, se ha tragado semejante trola. Y, también en muchas ocasiones, en estas mismas páginas, he dado razones más que suficientes para desmontar esa afirmación de la crisis como causante de la no exposición de las Miniaturas, pues está claro que hay dinero para otras cosas. Pero he aquí que la crisis solo afecta a las Miniaturas en Feria Cofrade. Sí, de repente y en días previos a la Semana Santa un Cartel en la Fachada del Ayuntamiento anunciaba la exposición desde el día 8 de Abril hasta el 29 del mismo mes de las Miniaturas de Semana Santa de Eloy Óptico.


¡Sorprendente! si seguimos haciendo caso a lo manifestado en Feria Cofrade por parte de las autoridades municipales. Cualquier informador sea del medio que sea, que medianamente se precie, tomaría su micrófono o su grabadora y se los enchufaría a medio palmo de las narices a los mandamases de la localidad costasoleña preguntándoles con cienta insistencia: "¿Cual ha sido la fórmula que han empleado para solucionar la crisis tan solo en seis meses ( de octubre a abril)?"

Puede que otros gobernantes de otros municipios, comunidades, o incluso el propio presidente del gobierno estén deseosos de saber como lo han arreglado. para tomar nota y aplicarlo ellos y solucionar la crisis.


Ironías aparte. Es penoso el haber podido comprobar que para lo que les conviene o cuando les conviene no hay crisis y cuando no si la hay. Esta Exposición del Ayuntamiento confirma todo cuanto he ido poniendo en este blog a este respecto. ¿Por qué ahora si se hace una exposición de las Miniaturas coincidiendo con la Semana Santa, (y ya van dos años seguidos) y cuando yo lo propuse no se me hizo ni caso? Alguien me responderá: -Hombre, es que tu no eras mas que un empleaducho que tuvieron que contratar de rebote pues casi que ibas incluido en lote de las Miniaturas y que encima se atreve, osa, tiene la desfachatez de dirigirse directamente a todo un señor alcalde de Torremolinos en persona por carta certificada,.... ¡Hombre por Dios!... ¿Cómo pretendes que siendo tan sumamente insignificante, este buen señor te haga caso? Para ello si fueses una divinidad del Olympo de los dioses, es posible que, a lo mejor y si lo hubiese tenido a bien y no molestases mucho, puede que... de casualidad te hubiese atendido (que no quiere decir que te hubiese hecho caso). Total que hay que ser el alcalde para poder decir eso de: -"Se me ha ocurrido que..." Cuando la idea se la ha proporcionado otro, pero claro, ese otro pertenece (pertenezco) a esos que por su condición de ser inferior (para algunos mandamases) no tienen ni siquiera categoría para tener ideas propias, proporcionarlas a la autoridad competente y reconocerselas como tales (siempre es bueno que otro piense por ti y encima adueñarte de su idea como propia, al fin y al cabo no hay nadie por encima a quien darle explicaciones).


Pero dejemos todo eso que no viene al caso y centrémonos en esta nueva exposición "Fantasma" pero menos que la anterior. Sí, ésta ,como la del pasado año, no se ha publicitado en vallas, flayers, etc. tan solo el consabido Cartel en la Fachada principal del ayuntamiento, con la salvedad de una pequeñísima reseña en el diario Sur del sábado 9 de Abril (apenas cuatro líneas) y una reseña en la portada del "órgano oficial" del Ayuntamiento de la localidad El Noticiero. Que no es más que una copia de lo que refiere la web http://www.portaltorremolinos,com/. También y por lo que deduzco, "órgano oficial" pero en modo electrónico de lo mismo.



Con tan extensa propaganda, no era de extrañar que el lunes día 11 de Abril en aproximadamente una hora en la que estuve allí viendo que y como lo habían colocado solo pasaran a ver la exposición 3 personas, contando conmigo. No sé si en algún momento o en días posteriores, contaría con un extenso aforo de público, pero visto lo visto, mucho me temo que no sería vista ni por el 1% de los habitantes y visitantes de Torremolinos. Una vez más, otro "rotundo éxito". Y todo por no querer dar demasiada publicidad, pues de todas formas para contemplar lo que habían colocado, mejor quedarse en casa, sobre todo si sabes lo que fue en su día la Semana Santa en Mintiatura de Eloy Optico. Probablemente por este motivo sea por lo que no dan mucha publicidad, seguramente para no hacer el ridículo. Ahora bien, si lo que pretenden, como sin duda es su objetivo y no el acordado y firmado por Eloy, es ofrecer un paupérrimo y desolador espectáculo de figuritas de plomo delante de casitas de chapón (perdonad que me repita), el objetivo está conseguido.


Muchos me diréis por qué no he anunciado esto en el blog antes para haber ido a ver la muestra. Pues muy sencillo:


1º Porque lo que allí había expuesto, no era ni de lejos la Semana Santa en Miniatura de Eloy Óptico. Las piezas si eran las creadas por su Equipo de Maquetistas. Pero lo que estaba expuesto no tenía nada que ver


2º Porque después del comportamiento de ciertas autoridades y cargos del Ayuntamiento para con Eloy y conmigo, no les iba a hacer publicidad gratuita de semejante esperpento en las páginas de este blog, que dicho sea de paso sigue conservando, creo, la coherencia y el buen gusto.


Y 3º Si hago entonces alguna reseña a la exposición puede que alguno de esos que no saben leer sino que tan solo juntan letras pudieran de alguna manera relacionarme a mi con lo que allí se había colocado.


Por cierto y con respecto al punto 3º, aclaro para todos aquellos que han podido ir a ver esta exposición que YO NO HE TENIDO NADA EN ABSOLUTO QUE VER CON LA EXPOSICIÓN DE MINIATURAS DE SEMANA SANTA QUE SE HA EXPUESTO EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS DEL 8 AL 29 DE ABRIL. Esto quiero que quede bien claro, me repugnaría bastante que algún seguidor de este blog pueda creer que yo estaba detrás de semejante despropósito (por llamarlo de manera suave) o me relacionara con semejantes atrocidades.



Para lo único que ha servido esto es para poder comprobar que afortunadamente mis sospechas respecto a la fachada de la Catedral (ver entrada:"LA HIPÓTESIS INQUIETANTE") no eran tales y al menos se conserva integra sin demasiados desperfectos. Al menos ha sido un respiro, porque como recordaréis me temía que hubiese tenido desperfectos irreparables.



Lo verdaderamente irreparable de todo este despropósito es el daño que se le está haciendo a las propias Miniaturas y el consiguiente desprestigio de Eloy y de su Equipo, pues quieran que no, somos los únicos que figuramos en los carteles, En los que no se menciona quienes han sido los lumbreras o el lumbrera que ha tenido a bien montar lo que creí que nunca iba a poder ver, pero que desgraciadamente he visto. Estos (los montadores) permanecen en el anonimato y si hay alguna queja de alguien que se da cuenta de lo mal montado que esta todo en su inmensa mayoría, esta bien eso de culpar a Eloy y a su Equipo para depurar responsabilidades. Lo dicho, detrás de todo esto debe haber un lumbrera que tira la piedra y esconde la mano, pues con decir ante la crítica o la queja :-"¡Ah!, mire usted, eso es que estaba hecho así". Ya ha salido indemne de lo que sea y hemos quedado mal Eloy y el Equipo.



Estando por allí, pude comprobar que a pesar de ser lunes y que la exposición llevaba inaugurada desde el viernes anterior, aun no habían colocado varios de los carteles explicativos, que dicho sea de paso, son como el año pasado, no iguales, sino que dan información acerca de las cofradías, los tronos y las imágenes, pero que más que informar aburren debido a la cantidad de literatura ineficaz, por supuesto, en una muestra en la que lo principal son (o deberían ser) las Miniaturas, a menos que para evitar que la gente caiga en los garrafales errores cometidos en el montaje, la cartelería esté puesta con el fin de distraer. Además oí como un señor, supongo que responsable de lo que se había montado (a lo mejor era el lumbrera), le decía a la trabajadora del ayuntamiento (que dicho sea de paso era bastante agradable y muy simpática) que en aquel momento se encontraba pendiente del exposición: "¡Qué trabajito nos ha costado!" (sic.) La trabajadora le dijo que además de la urna de los tronos deberían haber metido en una urna todo lo demás por darle seguridad a las cosas. El señor no contestó, pues parece que el trabajo del montaje había sido arduo a juzgar por sus palabras. Y digo yo, si en lugar de hacer aquellos esperpentos de montajes, lo hubieran montado en condiciones y ateniéndose a lo que de verdad fueron las Miniaturas de Eloy Óptico, este buen hombre y los demás que han participado en semejante atrocidad, hubiesen acabado rendidos, es haciéndolo así y este señor dice que les ha costado trabajo, el hacerlo bien les hubiese supuesto a algunos la misma vida. Pero claro, es lógico que les costara trabajo sobre todo por no tener ni idea de lo que estaban viendo y manipulando.


Esta vez, tengo fotos para apoyar mis testimonios y todos podréis ver las salvajadas y atrocidades cometidas. La casi hora y media en la que estuve en la exposición dio para mucho y tengo alrededor de 40 fotografías, que en sucesivas entradas iré desglosando, enumerando las barbaridades cometidas por estos montadores "tan sufridos". Así podréis juzgar, sobre todo los que conocéis de antaño las Miniaturas, la cantidad de atropellos, barbaridades y tropelías que han cometido.



Y Ahora digo yo, (y no es por molestar a nadie, pero...), ¿No hay una voz que se alce por parte de algún responsable de la Feria Cofrade, por supuesto no dependiente del Ayuntamiento, que denuncie la falsedad de la crisis que impidió el montaje de las Miniaturas en esta pasada edición y no lo impida en la ESPERPÉNTICA (repito en mayúsculas, en negrita y cursiva) exposición del Ayuntamiento? Probablemente no, ni siquiera osará disgustarse por esta tropelía ni exigirá, visto lo visto, que las Miniaturas regresen a la Feria, es mejor la docilidad y el estar dispuesto a recoger aunque solo sea unas migajas que a perder los beneficios que pueda aportarle la celebración de la Feria. Entiendo la actitud de alguien así, ya he comentado que hay muy pocas personas dispuestas a arriesgarlo todo o casi todo por mantenerse firme en sus ideas y principios. Además, hay que tener en cuenta que hay ciertas personas que por unas monedas hacen hasta contorsionismos y reverencias con tal de recibirlas y dificilmente morderán la mano que les alimenta aunque lo que les den no sean más que desperdicios o inmundicias. Lo correcto sería protestar energicamente y reclamar las Miniaturas para la próxima edición de la Feria Cofrade, además de pedir explicaciones de cual es el verdadero motivo que impidió su exposición en la pasada edición, ya que la crisis es TOTALMENTE FALSA (me reitero en lo de mayúsculas, negrita y cursiva), .


Nota: La entrada continuará con el subtitulo Información Desinformada. Y en ella desglosaré los artículos que han aparecido dando "información" de la exposición..

Contrariamente a lo que tenía previsto, he adelantado la publicación de esta entrada un día. De todas formas esta mañana ha concluido esta exposición y por tanto no les voy ha hacer publicidad. Supongo que a estas horas de la tarde los nefastos montadores estan realizando el desmontaje de las atrocidades que su ignorancia les ha hecho poner. Solo ruego a Dios para que en este proceso no sigan dañando las maquetas y las figuras y tomen al menos algo de consciencia acerca de lo que están manipulando y que para la proxima vez sean capaces de reconocer su incapacidad para estos menesteres y así se lo comuniquen a la autoridad que les oredena hacerlo aun a sabiendas de que no son los adecuados para tal fin, de ahí los desagradables resultados.

No hay comentarios: