contador de visitas

jueves, 22 de julio de 2010

ANECDOTAS RECIENTES

Con este título me refiero a unas cosillas que me han ocurrido desde que este blog existe (Es decir, que no tiene que ver con la "Historia" de las Miniaturas en sus tiempos gloriosos) y que están estrechamente relacionadas con mi persona y, por supuesto con las Miniaturas. Ya he dicho en muchas ocasiones que no tengo afán de protagonismo con este blog, aquí las protagonistas son Las Miniaturas. Pero cuanto menos resulta curioso por la variedad de personas que, aunque no se atreven a apuntarse a los seguidores de manera oficial, siguen con cierta asiduidad el blog, lo cual es de agradecer.

Curiosamente las tres anécdotas están protagonizadas por mujeres y de diferentes edades.

La primera me sucedió sobre octubre del pasado año, me disponía a entrar en una cafetería de un conocido barrio malagueño para desayunar, cuando una señora algo mayor se me queda mirando y sin venir a que va y me dice:

"-Enhorabuena monstruo".

Para que decir que me quedé perplejo, primero porque a la señora no la conocía ni de lejos y segundo porque no es muy habitual oír una expresión como esa en alguien de cierta edad.

Así que le pregunté con extrañeza:
-¿Me conoce?
"-¡Toma!, claro, leo las cosas que escribe por internet y además le saludé en la Feria Cofrade". (la verdad no recordaba a la señora, fueron muchas las personas que me saludaron en el evento como para acordarme de todas).
-Pues perdone y gracias.
-"No hay de qué; siga escribiendo esas cosas de las Miniaturas que me gustan mucho y a mis amigas también".
Quise preguntarle el nombre y saber algo más de ella, pero se marchó en seguida.
La segunda fue una vecina del bloque en el que vivo. Una tarde cuando bajé al garaje del bloque voy y me encuentro que una de las ruedas del coche se había pinchado. Una faena, entre otras cosas porque mi hueco de aparcamiento es bastante estrecho y para cambiar la rueda tuve que sacar el coche al pasillo que tampoco es que sea excesivamente grande, así que me puse manos a la obra y hubiese terminado enseguida si no fuera por el temporizador de la luz que hacía que esta se apagara cada cierto tiempo. Intenté dejarlo fijo, pero después de varios intentos y de no conseguirlo desistí. En uno de esos momentos en que se apagó la luz, fui a incorporarme para encender cuando oí una voz a mi espalda que me dijo:
-"No te preocupes, yo te la enciendo".
-Gracias.
Mi sorpresa fue cuando se encendió la luz y esta vecina me dijo:
-"Me tienes enganchada a tu blog".
Fui a responder, pero ella continuó diciendo:
-"Está muy bien, así nos enteramos de muchas cosas de las cuales no teníamos ni idea".
-Pues muchas gracias.
La tercera anécdota ocurrió en las vísperas de la Semana Santa de este año.
Cuando yo era más joven solía recoger algunas publicaciones que se hacían del mundo cofrade, entonces eran muy pocas, hoy día, afortunadamente, son cada vez más. Ahora las recojo para mi hijo mayor que está bastante enganchado a eso de las cofradías durante todo el año. Esta vez me dirigí a un establecimento donde entregaban una de estas publicaciones (muy buscada por los cofrades y por lo tanto su entrega restringida a un ejemplar por persona). La encargada de entregarlas era una chica muy joven. Curiosamente y al contrario que otros años no tuve que hacer cola, pero en cuanto entré y saludé, esta chica se me queda mirando y me dice:
-¡Anda!, si usted es el del blog de las Miniaturas de Semana Santa. Es que yo soy una "fan" de las Miniaturas.
-Pues gracias por seguir el blog y me sorprende que me reconozca.
-Sí, es que lo veo casi todos los días.
-Ya, pero no todos los días sale una entrada.
-Sí, ya lo sé, pero me gusta verlo y releer algunas cosas más antiguas.
Después y, en lugar de un ejemplar de la publicación me dio dos, cuando se lo fui a decir me hizo un gesto como diciendo que no tenía importancia. (Se comprende ahora por qué no he dado el nombre de la publicación, vaya a ser que se lo tengan en cuenta y le den una bronca por haberme dado dos).


Notas:

Al hilo de esta entrada, vuelvo a recordaros que existe un registro de seguidores el cual no se mueve desde hace tiempo, que podéis agregaros al mismo sin problemas, así podré ir conociendo quienes son los que habitualmente o de vez en cuando entran para ver que escribo.

Que cada entrada tiene su apartado para comentarios, que acepto cualquier crítica , que comentéis lo que os parece el blog y sus entradas. Lo he dicho muchas veces, quiero que el blog sea más dinámico y que no se trate de un monólogo. Garantizo que contestaré a todos y a todas los que comentéis, puntualicéis o sugiráis.

Por otro lado y, cuando acabe el periodo estival (no es que esté de vacaciones, ni mucho menos), intentaré que las entradas sean al menos una cada semana o a lo sumo cada dos. Temas y anécdotas hay para rato. Nueve años de exposiciones no se resumen fácilmente, además de los últimos tiempos y de las noticias que vayan surgiendo. Pues, hasta que el objetivo de Eloy y el mio de ver las Miniaturas expuestas permanentemente y en el lugar que le corresponde no voy a desistir, aunque por parte de esos que todos sabéis se haga callar a gente que probablemente si pudieran dar a conocer lo que está ocurriendo al publico en general que no tiene acceso a este blog para conocer toda la verdad. La prepotencia de algunos que ostentan (yo diría más bien perpetran) el poder y el miedo de otros a estos, pues les deben pleitesía, dificultan que lo verdaderamente importante quede silenciado, sobre todo si, astutamente y para evitar estar en boca de todos por su misma prepotencia y falta de sensibilidad otorgan el patrocinio de actos u otras cosas para tenerlos agarrados y que así puedan decir lo que ellos les dicten al respecto de nuestro caso y de de lo que quieran. Que sigan, la vida me ha demostrado que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que al final, recogerán exactamente lo que han sembrado.

No hay comentarios: