contador de visitas

domingo, 19 de abril de 2009

NUEVA PREGUNTA

A ver, ¿Quién se atreve a contestar? En el año 1990 se presentó la Plaza de la Merced en las Miniaturas. En dicha plaza se presentaba una peculiaridad. ¿Qué peculiaridad era?, ¿Alguien se acuerda?

4 comentarios:

Dancairo dijo...

Pues...yo recuerdo varias. Quizás no sean esas a las que te refieres pero se me vienen a la cabeza tres.
Por importancia:

1.- La iglesia de la Merced. En la plaza podía verse claramente el edificio desaparecido de la iglesia de la Merced con todo lujo de detalle. Era una maqueta majestuosa que daba una imagen de la Plaza única que muchos no pudimos ver jamás.

2.- Justo donde hoy hay una escultura de Pablo Picasso sentado en un banco, se podía ver en la maqueta una figura del genio pintando la tercera de las peculiaridades. Una vez más, fueron muchas, la Semana Santa en miniatura iba por delante de la ciudad real.

3.- La Virgen del Rocio pasaba por el lateral norte de la Plaza en vez de por el Sur como hoy día. Nunca he sido testigo de que la Virgen pasase por ese lateral de "bajada" y por delante de la casa natal de Picasso.

Bueno, espero haber acertado con alguna.
Animo Enrique. Por cierto, la foto de la anterior entrada con todos los tonos juntos es, al menos, bastante llamativa.

Un abrazo.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Correcto y a la primera. Son muchas las particularidades de la plaza de la Merced. Yo me refería concretamente a la de la Iglesia. Tambien has acertado con las otras dos. Había más, pero eso..., a ver si hay alguien que sea capaz de comentarlas.
La foto de todos los tronos juntos es para que pueda apreciarse que todos están ya en su mayor parte restaurados, a falta de algunos detalles. el único inconveniente es que la "inactividad", puede pasar factura otra vez y tener que restaurar lo ya restaurado.

rolando dijo...

hola soi el hijo de roland me a emocionado lo que escribiste de mi padre veo que todavia hai jente que se acuerdan de el gracias

Enrique Godino Sánchez dijo...

Gracias Rolando. A mi también me emociona que lo que he escrito de tu padre lo hayas leido y te haya emocionado. Solo vi a tu padre unos días, no creo que fuesen ni tan siquiera tres, pero te aseguro que no podré olvidarlo núnca. Además, cuando he tenido la oportunidad de ir restaurando sus obras le he tenido siempre muy presente. Gracias por haberte puesto en contacto conmigo. Si recuerdas alguna anecdota o algo que te contase tu padre de aquella época me gustaría que me lo comunicases y gustosamente lo publicaré en el blog.