contador de visitas

domingo, 11 de enero de 2009

MI CRUZADA PARTICULAR

Esta bien eso de empezar el año con una declaración de intenciones, aunque ya expresé mi deseo en mi felicitación de Año Nuevo, creo que debo hacer saber a todos los que os pasais por estas páginas cuales son mis intenciones respecto a este blog y a mis metas.
El blog nació porque habia (hay) mucha gente que no recuerda bien o no ha visto núnca lo que fue la Semana Santa en Miniatra de Eloy Óptico y si la recuerda o la conoce, no sabe como se gestaron las mismas, ni las anecdotas o los porqués de algunas realizaciones. Por todo ello es mi tarea difundir todo aquello mediante mis vivencias personales o todos los datos que he podido ir recopilando a lo largo de todos estos años.
Mi meta, no es otra que la de poder llegar a ver nuevamente y en el lugar que le corresponde a estas Miniaturas al completo como lo estuvieron en su día, siendo visitadas por miles de personas.
¿Qué mejor representación de la Semana Santa de Málaga que esta muestra para propios y foráneos cuando no estamos en su tiempo? Quizás sea la única manera de poder contemplar de una sola vez la importancia y mágnitud de los desfiles procesionales dentro de su auténtico escenario e incluso fuera de la época de Semana Santa, pues la intención es que se exponga permanentemente.
Por otro lado sería el mejor homenaje que se le puede hacer a su creador, a Eloy Entrambasaguas Muñoz ; al cual, creo, es tiempo ya de reconocer todo lo que ha hecho por Málaga y sus tradiciones.
En cualquier otro lugar, seguramente este reconocimiento sería ya más que efectivo, pero claro, es malagueño y sigue viviendo en Málaga, no se ha llevado sus cosas al extranjero; si lo hubiese hecho sería considerado un hijo insigne de la ciudad o tal vez de la provincia. Al parecer es la única forma que tenemos los malagueños de ser apreciados en nuestra tierra. Ejemplos hay de cuanto digo.
Pero claro, que se puede esperar de unas instituciones que no se han preocupado núnca por su trabajo y jamás han dado una oportunidad a que todo ese arte pueda contemplarse como magnífica representación de nuestra ciudad incluso, como ocurrió en la Expo92, con proyección internacional.
Esero que ese Museo prometido pueda ser pronto una realidad. Por mi parte voy a luchar con uñas y dientes por que así suceda, creo que se lo debo a Eloy por haber puesto su confianza en mi; a mis compañeros con los que forjamos esa realidad en pequeñito, principalmente por los dos que quedaron en el camino, Rolan y Antoñito y a todos cuantos han admirado toda nuestra obra, para que sigan pudiéndo contemplarla a lo largo de los años.
Por todo esto me refiero a esta gesta como "Mi Cruzada Particular", en la que trabajo solo y cuento nada más con el apoyo de Eloy, que para mi ya es bastante.
¿Luchará alguien más con nosotros?, espero que sí y que a partir de ahora haya algunas muestras de apoyo por parte de aquellos a los que esto os interesa.

2 comentarios:

Dancairo dijo...

Bueno, con permiso de mi gripe, sabes que cuentas con todo mi apoyo. Creo que ya he expresado lo que significan para mí esas miniaturas y el trato que considero deberían recibir tanto ellas como su creador, como las personas que colaboraron para que fueran una realidad.
Animo. Es causa común.
Un saludo.

Enrique Godino Sánchez dijo...

Amigo Dancairo,como siempre, un millón de gracias por tu apoyo, pero parece que eres el único que se "moja" y hace comentarios. Sé que hay más personas que ven el blog, pero nada, no hacen comentarios ni expresan su opinión. Tampoco voy a obligarles, mi intención tan solo es dar a conocer estas cosas. Espero que alguien más se anime y de su opinión o haga sus sugerencias.
Un saludo.