contador de visitas

jueves, 25 de septiembre de 2008

PRESENTACION

Bueno, pues ya está creado. ¡Uf! ¡Que nervios!
Aunque os pueda parecer una tontería, me resulta dificil arrancar, sobre todo teniendo en cuenta a que va a estar dedicado este blog.
Curiosamente se trata de un blog dedicado a mi trabajo. (¿Cómo, un tío que va a hablar de su trabajo? ¡Cuidado, que este tiene que ser masoquista o ha perdido algo más que un tornillo!).
-¡No!, no es eso.
Mi trabajo consiste en volver a "dar vida" a la magnífica colección de Miniaturas de Semana Santa de ELOY OPTICO.
Afortunadamente soy de esos pocos privilegiados que pueden trabajar en lo que realmente les gusta (no sé por cuanto tiempo, pero de momento tengo ese privilegio, espero que dure).
A lo que iba. En este blog voy a tratar de contar la historia de como surgieron las miniaturas, de como se fueron creando las maquetas, prsentaciones, anecdotas y quienes hicimos posible que esa ciudad (porque es una ciudad ¿alguien lo duda?) en miniatura fuese creciendo hasta llegar a ser lo que en su día fue y que sin duda volverá a ser en un futuro no lejano.
Quizás hay por ahí alguien que no sabe lo que le cuento, pero que no se reocupe porque a medida que esto vaya tomando forma podrá comprender (todos podréis comprender) la verdadera dimensón de estas miniaturas. No solo su dimensión en volumen (casi 300 metros cuadrados), sino su dimensión social, cultural, artística y didática.
También daré cuenta de todas aquellas noticias de actualidad que tengan que ver al respecto.


¿Por qué el blog se llama "GOD - ART", si está de dicado a las MINIATURAS DE SEMANA SANTA DE ELOY OPTICO?
"Etimologicamente" GOD- ART no son más que las tres primeras letras de mi primer apellido y las tres primeras de la palabra "Arte". No hay que buscarle otra interpretación. No se llama "LAS MINIATURAS DE SEMANA SANTA DE ELOY OPTICO", entre otras cosas porque Eloy Óptico sigue siendo un nombre comercial y su creador, Eloy Entrambasaguas Muñoz se encuentra desvinculado de dicha firma comercial. Auque fue el ideador, promotor , director y mecenas de la magnífica obra. Pero el blog es mio y todo lo que aquí se ponga estará, aunque con la mayor objetividad, expresado bajo mi punto de vista personal y no quisiera comprometer a nadie, y mucho menos a Eloy Entrambasaguas al expresar mis opiniones acerca de algunas cosas relacionadas con el tema del blog.
Bueno, para ser la presentación creo que me he alargado bastante. Prometo poner fotos y hacerlo más ameno en las próximas entradas.

No hay comentarios: