contador de visitas

sábado, 27 de septiembre de 2008

II FERIA COFRADE DE ANDALUCIA


Pues, ya queda muy poquito. Concretamente menos de una semana.

No se trata de dar publicidad (o quizas sí), se trata de convocaros a que vayais a ver las Miniaturas de Semana Santa al Palacio de Congresos y Exposiones de la Costa del Sol de Torremolinos (no os confundais con el de Málaga). Allí podréis contemplar una parte de las Miniaturas (en total son casi 300 metros cuadrados).

Si estuvisteis el año pasado vereis que hay casi el doble de lo que se expuso. Aunque algo de lo que se ha puesto ya se pudo ver en una "mini exposición" en la pasada Semana Santa.

Esta vez vais a encontrar algunas novedades, como la Procesión completa de la Archicofradía del Nazareno del Paso y la Esperanza por un escenario no habitual que utilizaba hace muchísimo tiempo y que va a recuperar proximamente. (No digo más, tenéis que verlo).

Decir también que para esta vez se ha restaurado en su totaldad la pintura de las figuras de los nazarenos de todos los cortejos que se exonen y otras figuras de acompañamiento siendo un total de unas 1200 figuras retauadas de las casi 3000 que podrán verse en a expoición. Se han recuperado y restaurado convenientemente unos cartones pintados que en su día sirvieron como fondo a las procesiones antes de comenzar con la realización de las maquetas, algunos de estos cartones tienen más de 20 años. Estos fondos van a utilizarse solo de manera provisional, pues los enclaves representados se encuentran perfectamente reproducidos en maqueta, tan solo están pendientes de restauración. Podrán verse también otras novedades como las figuras de algunos personajes populares de Málaga vinculados a la Semana Santa. y otras cosas que serán perceptibles con otros sentidos diferetes al de la vista y que afortundamente he podido recuperar para la muestra (es una sorpresa).


Espero que os paseis por alli, eso querrá decir que todo el esfuerzo de todos estos meses ha merecido la pena.

Nos vemos en la Feria Cofrade.

No hay comentarios: