contador de visitas

domingo, 17 de noviembre de 2013

"USTED NO HA CUMPLIDO" ( O cuando se ve la brizna en el ojo ajeno y no la viga en el propio)

Sí, hacía mucho tiempo que no escribía en este blog, pero es que la ocasión merece la pena.
 
Hace unos días en una de mis visitas a Eloy, me comentó que el pasado mes de febrero, justamente cuando se anunciaba la exposición de la maqueta de la Plaza de la Merced en el Museo del Vidrio y el Cristal, recibió una llamada de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos. La cual muy enfadada e indignada le decía: -"Usted no ha cumplido, se suponía que la Plaza de la Merced también nos la había cedido y no que ahora se la da a otros". Respuesta de Eloy: "-¿Y ustedes?, ¿Dónde está el museo permanente, el sitio digno y la placa con mi nombre diciendo que yo he cedido las Miniaturas? Ahora soy yo el que no cumple, ¿Verdad? Tiempo han tenido de ir por estas cosas que ahora he cedido a la Archicofradía de la Sangre, si no las han recogido es porque no les han interesado. Y no me diga más que soy yo quien no ha cumplido. Buenas tardes."
 
Probablemente, la Concejal solo cumplía ordenes del alcalde, acostumbrado a enviar peones al frente en lugar de dar la cara (típico de los políticos apoltronados en el poder y que manejan el municipio como si de su cortijo se tratase y se rodean de peones y bufones que les ríen las gracias y se arriesgan en su nombre).
 Hace falta tener cinismo para ir a acusar a Eloy de no cumplir cuando son ellos los primeros que han incumplido todos y cada uno de los acuerdos que se firmaron para la cesión de las miniaturas. Hace falta tener muy poca conciencia  y baja moral para molestar a Eloy con esto cuando ellos han hecho (y siguen haciendo) lo que les viene en gana con las Miniaturas y él no les ha dicho nada de nada. De otra parte perecen estar olvidando que el legítimo propietario de las Miniaturas sigue siendo Eloy pues para ser ellos los propietarios tendrían que haber cumplido los acuerdos, cosa que no han hecho, además de ningunearle, y ahora además se pone la concejal en jarras y le insulta (por orden de).
Todo esto no es más que una muestra de la osadía y temeridad del poder que acusa a otros de su propia falta, o a lo mejor haciéndolo así pretenden legitimar así el por qué de su incumplimiento.
Pero a ojos de algunos el osado y temerario seré yo por escribirlo.
Lo dicho, ven la brizna en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

No hay comentarios: