contador de visitas

viernes, 8 de febrero de 2013

EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Parecía que núnca iba a ocurrir, pero ha ocurrido. Las Miniaturas de la Semana Santa de Málaga de Eloy Óptico vuelven a exponerse en Málaga.
 
Cartel de la Exposición
 
Después de avatares de todo tipo (los seguidores de este blog saben a lo que me refiero), de pensar que nunca más las Miniaturas de Eloy serían vistas en Málaga, de estar más de una vez a punto de tirar la toalla. Por fin, de la mano de la Archicofradía de la Sangre y en el Magnífico Museo del Vidrio y del Cristal, se muestra después de 23 años de su ultima exposición en nuestra ciudad la Plaza de la Merced, la primera maqueta que hiciéramos aquel Mítico Equipo de Maquetistas Capitaneados por Eloy.
 
Equipo Creador de la Plaza de la Merced
 
 La ultima vez que se expuso fue en 1992 en la EXPO92 en Sevilla por lo que en Málaga no se exponía desde 1990 el momento de su inauguración. Fue en aquel año en que a Eloy le concedieron la Cruceta de Oro y a todo el Equipo el Premio Nazareno del Año.



Esta Exposición que ahora se presenta marcará un referente y el inicio de una nueva etapa en la que en años sucesivos se irá viendo la recuperación de nuestras creaciones, hasta, espero su recuperación definitiva  y permanente.

 

Espero que todos los seguidores de este blog y los amantes de La Málaga en Miniatura de Eloy Óptico paséis a ver la Exposición La inauguración será el  Miércoles de Ceniza a partir de las 20:30.
El horario lo tenéis en el cartel.


1 comentario:

Lapeinetadigital dijo...

Hola q tal me gustaria contactar con usted.Soy coordinador de cultura y me gustaria q expusuera las miniaturas en un centro comercial.mi nombre es juan j.Calderon .tlf 650581050